Desconectar
Industria

La ministra Reyes Maroto conocerá en Coverings las reivindicaciones del azulejo español

La titular de Industria, Comercio y Turismo acudirá a la feria estadounidense durante la jornada de apertura

31.03.2022 09:22

El primer día del certamen, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tendrá la oportunidad de conocer en Las Vegas, con motivo de Coverings 2022, las reivindicaciones del azulejo español.

En un momento de especial incertidumbre para el sector, las firmas que participen en la feria podrán trasladar a la ministra sus numerosas demandas, sobre todo, en materia energética. Maroto estará acompañada de María Peña, consejera delegada en ICEX España Exportación e Inversiones; y una representación de Ascer encabezada por su presidente, Vicente Nomdedeu. Todos ellos visitarán el pabellón oficial español y podrán intercambiar opiniones con las empresas desplazadas a Las Vegas.

El pabellón español organizado por ICEX acogerá durante las 4 jornadas de feria una intensa actividad destinada a clientes, prescriptores y prensa especializada. Durante el certamen el stand de Tile of Spain servirá de punto de información y acogerá seminarios formativos centrados en dos temáticas: Sostenibilidad en cerámica y Tendencias en diseño; así como presentaciones en video de fabricantes. También se organizan diversos tours por los stands de los expositores específicamente diseñados para profesionales de la arquitectura y el diseño.

Dentro del programa oficial de la feria se incluyen actividades que tendrán lugar en el pabellón español, como la presentación del consultor de Tile of Spain para el mercado norteamericano, Ryan Fasan: “Global Tile Trends”; Coverings tours centrados en Wellness, Diseño de lujo, Sostenibilidad, y Uso en exteriores; presentaciones para la prensa especializada e influencers, etc

Otro de los momentos clave de la feria es la entrega de los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID Awards) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas ocho ediciones, proyectos con el sello de Tile of Spain han obtenido alguno de los galardones en la categoría internacional. Los premios se anunciarán el martes 5 de abril

Primer mercado internacional para la cerámica

El mercado norteamericano fue en 2021 el primer mercado destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas, con un crecimiento cercano al 24% y superando los 447 millones de euros.

EEUU cuenta con un plan país específico que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución, instaladores y prescriptores, que retomarán la presencialidad este año; la revista Ceraspaña; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y de muestras, Lookbook de tendencias, etc.