Desconectar
Industria

Porcelanosa será protagonista en la gran gala de la economía de Castellón

La multinacional será homenajeada en la ceremonia de Empresa del Año. La compañía conmemora a lo largo del presente ejercicio su medio siglo de vida

09.09.2023 09:11

Porcelanosa será una de las protagonistas de la gran gala de los premios Empresa del Año, que se celebrará el jueves 14 de septiembre en el Auditori de Castelló con el patrocinio de Telefónica, Huhtamaki y À Punt Radiotelevisión Valenciana.

La firma azulejera recibirá en la gran gala de la economía provincial el galardón a la Trayectoria Empresarial, una distinción que otorga Mediterráneo como reconocimiento a su exitosa andadura que en el presente ejercicio conmemora su 50º aniversario.

Porcelanosa Grupo se fundó en el año 1973 en Vila-real. José Soriano, Héctor Colonques y Manuel Colonques fueron los promotores de un revolucionario proyecto que propuso la fabricación de cerámica con pasta blanca, un material que no se había destinado hasta el momento a ello.

En sus inicios, Porcelanosa contaba con un equipo humano formado por 98 empleados y unas instalaciones que ocupaban 25.000 metros cuadrados. Su crecimiento ha sido paulatino pero constante en estos 50 años y, actualmente, la compañía posee una plantilla de 4.800 personas en los 137 países donde está localizada la marca, con sus 1.089 puntos de venta y 57 centros logísticos.

Con el paso de los años, el grupo empresarial detectó algunas necesidades en el mercado y en la demanda de sus diferentes clientes, y amplió su catálogo con la creación de materiales y soluciones innovadoras. De esta forma, se incorporaron una serie de productos y servicios que han ayudado a posicionar la marca en la mente de consumidores, prescriptores y clientes como una firma de diseño integral con alcance mundial.

La especialización que presentan sus diferentes firmas ha permitido desarrollar una amplia gama de materiales, equipamientos, sistemas, y soluciones constructivas, cuya estética moderna responde a las necesidades sociales y arquitectónicas de la actualidad.

Sus productos buscan ser inspiración y referencia para arquitectos, interioristas, promotores inmobiliarios y profesionales del sector. Porcelanosa ha conseguido cambiar la forma de entender el interiorismo y la construcción, concibiéndose actualmente como un estilo de vida. El propósito inicial de Porcelanosa fue transformar el concepto de la cerámica, entendido como un material de construcción, para convertirlo en un elemento de diseño e interiorismo dentro de una estancia.

Sus materiales son creados y comercializados para atender los requerimientos de todo tipo de proyectos (residenciales, espacios públicos o comerciales y contract), y crean espacios cálidos, modernos y funcionales.

Finalmente, otra de las señas de identidad de la multinacional es su compromiso con la innovación, que se ha plasmado en la fabricación de materiales disruptivos como Krion o la construcción industrializada, que le hizo ser merecedora en 2019 del Premio Nacional de Innovación en la modalidad Gran Empresa, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.