ONDA. Smalticeram España ha materializado este viernes en Onda uno de los actos más significativos dentro de la conmemoración de su 25º aniversario en la provincia de Castellón. La celebración, que incluyó un cóctel y música en directo, contó con la participación de 250 invitados entre clientes, colaboradores y proveedores del sector cerámico.
· Ver GALERÍA DE FOTOS de la velada
Durante el evento, el equipo directivo de la firma, integrado por Giuseppe Ovi, presidente; Fernando Tomás, director general; David Moreno, director financiero; Emmanuèle Lairé, directora de Compras; y Rodrigo Mendo, director comercial, encabezaron la representación de la empresa que puso el colofón a un calendario de conmemoraciones que se ha desarrollado durante todo el 2025 y que ha incluido iniciativas como el homenaje en mayo de Smalticeram a su equipo humano.
El acto del viernes contó con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls; y de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, que en su intervención destacó la contribución de Smalticeram «al impulso económico y laboral de la localidad, así como su papel en la consolidación de un ecosistema industrial innovador». «Acompañar a Smalticeram en este aniversario es reconocer su influencia en el progreso de Onda», afirmó.
Desde la firma han querido enfatizar el apoyo de los asistentes al acto del viernes: «Queremos dar las gracias a clientes, proveedores, colaboradores y representantes del Ayuntamiento de Onda y de la subdelegación del Gobierno en Castellón por acompañarnos en un día tan especial. Significó mucho poder compartir este momento y celebrar juntos todo lo que hemos construido en estos 25 años. Seguimos adelante con el mismo compromiso e ilusión por seguir creciendo a vuestro lado».
Fundada en Italia en 1970 y asentada en Onda desde el año 2000, Smalticeram se ha consolidado como referente en la producción de materiales destinados a aplicaciones sobre soportes cerámicos. Actualmente, la planta cuenta con 170 empleados y alcanza una facturación cercana a los 50 millones de euros, cifras que confirman su peso como motor económico tanto en la localidad como en la provincia.