Desconectar
Industria

Talleres Cortés celebra sus 75 años de trayectoria en el sector cerámico

La firma castellonense conmemora su aniversario con empleados, familiares, amigos y clientes

Hace 10 horas

Talleres Cortés está de enhorabuena. La firma ha celebrado este fin de semana sus 75 años de trayectoria y lo ha hecho con un evento en el que el equipo de la compañía ha estado arropado por familiares, amigos y clientes. La veterana empresa de matricería cerámica ha alcanzado esta efeméride «orgullosa de haber llegado hasta la actualidad sin perder un ápice de calidad profesional y humana y con nuevos retos de futuro».

Forjada en el tejido social y económico de l’Alcora, la actual dirección ha querido reunir a todas las personas que han formado parte de la factoría en algún momento para «agradecer esa confianza con una fiesta entre amigos». «Juntos hemos celebrado el crecimiento y la consolidación en la industria auxiliar cerámica frente a la competencia del sector», indican desde Talleres Cortés.

Expansión continuada

Así, de los primeros pasos en el Grao de Castellón al afianzamiento en el mapa industrial de l’Alcora, en el corazón de la cerámica, Talleres Cortés ha aprovechado este reencuentro con trabajadores, clientes y amigos para reivindicar el carácter familiar de la marca sin olvidar los grandes logros obtenidos en estos 75 años. Multitud de premios, reconocimientos, retos y una potente apuesta por la innovación han marcado hasta ahora la travesía de la firma durante las últimas décadas.

Desde la firma reseñan que «son muchos todavía los objetivos que Cortés tiene en la agenda» y la dirección actual los tuvo muy presentes en la celebración del pasado fin de semana. Confirma así que el aniversario es «sólo un punto de inflexión en una trayectoria que continúa». «La deslocalización iniciada en Perú, la exportación, la adaptación a las nuevas necesidades de los clientes, la constante investigación en maquinaria y productos y la formación de una plantilla cada vez más profesional siguen en el horizonte de la factoría», apuntan.

$!Imagen del evento de celebración de Talleres Cortés.

Y es el esfuerzo tecnológico lo que la ha llevado a ser pionera en el sector, pero también a expandir su presencia en el mercado internacional. «El I+D+i, cuando aún no se llamaba así, ya formaba parte de la hoja de ruta inicial de Talleres Cortés. Hoy es columna vertebral de un proyecto en l’Alcora y en Perú, donde capitaliza la atención al continente americano», señalan.

En ambos casos, también en aquellos servicios dirigidos a Marruecos, Turquía y tantos otros puntos en los que recibe pedidos, el servicio personalizado es una constante. Desde su fundación en 1950, la empresa creada por Juan Bautista Cortés tiene en el epicentro de su cadena la asistencia técnica 24 horas. Ello la ha distinguido de su competencia en todo este tiempo y la ha convertido en un referente.

En suma, se trata de una empresa familiar que «prioriza la calidad y la atención personalizada es un símbolo de profesionalidad en un mundo cada vez más global. Los obstáculos han sido muchos en este tiempo pero las ganas de continuar avanzando son más fuertes», enfatizan desde Talleres Cortés ante sus primeros 75 años de trayectoria empresarial.