Desconectar
Industria

Victoria Ceramics Spain reduce el número de salidas de la compañía

La empresa y los representantes de los trabajadores concluyen la negociación del ERE

10.02.2023 08:54

Victoria Ceramics Spain, empresa propietaria del grupo Keraben y de la marca Saloni, ha cerrado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para el cierre de los ajustes laborales previstos en el plan de actuación para el periodo 2023/2025.

Tras las negociaciones, el número de personas que dejarán la empresa serán 157, menos de los 250 inicialmente previstos.

En cuanto a las compensaciones a los despedidos, se ha pactado una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades. Como en otros expedientes de regulación de empleo (ERE) del sector, se han incluido medidas como una bolsa de trabajo para que los afectados tengan preferencia en caso de un aumento de la producción, y un plan de formación.

Los ajustes en la plantilla se deben a la decisión de cerrar la unidad productiva de Saloni, que mantiene su marca y su atomizador, pero traslada su producción (basada en la pasta roja y formatos pequeños de porcelánico) a otras instalaciones del grupo. La mayoría de despedidos pertenecen a esta fábrica (84), mientras que hay 56 bajas laborales en Keraben y 17 en Ibero. En total, el número de reubicaciones son 65. Además, se amplía el expediente de regulación temporal de empleo iniciado en el 2022.

Según señaló Victoria Ceramics Spain cuando dio a conocer sus planes, el objetivo es «afrontar la subida de costes del sector y adaptar la capacidad de producción a la demanda de estos momentos». El ERTE se mantiene en las mismas condiciones pactadas en el pasado año, si bien se añade «la posibilidad de movilidad entre centros de trabajo cuando, con ello, se permita reducir el número de personas a las que aplique la suspensión temporal de contratos de trabajo».

Novedades

Por otro lado, el grupo expuso su apuesta por todas sus marcas y, dentro de este plan de acción, destaca el nuevo showroom de Saloni, que se inaugurará próximamente en la calle Serrano en Madrid. A ello se une la participación de Keraben Grupo en Cevisama 2023 y su posterior permanencia en Feria Valencia. Las otras medidas son la renovación de una parte del parque de tiendas de Saloni, o el nuevo showroom de Keraben Grupo en Nules, entre otras.

La situación del esta industria, una de las más importantes de la cerámica de Castellón, no es diferente a la que atraviesan otras compañías del sector, que en el último año se han visto obligadas a presentar paros temporales de su actividad, y proceder a despidos de parte de sus plantillas.

Temas relacionados