Desconectar
ES ACTUALIDAD
Colocación y Reformas

El alto grado de fidelización, una de las principales señas de identidad de Grupo BdB

Con 32 altas y 3 salidas el pasado ejercicio, una de ellas por jubilación, cerró el año con un saldo positivo de 29 empresas

24.05.2023 20:34

Grupo BdB ha cerrado 2022 con un total de 32 nuevas altas, sumando 271 empresas a finales de 2022, y solo 3 salidas a lo largo de todo el pasado ejercicio, una de ellas por jubilación.

Esta cifra representa un saldo positivo de 29 empresas. Y por tanto, tal y como se refleja en los datos que se hacen públicos de otras centrales de manera anual, es una de las centrales nacionales de compras con menores salidas del sector de la construcción, a la vez que tiene un gran número de altas.

Hasta la fecha, BdB agrupa ya 340 almacenes de construcción con una estrategia fundamentada en tres pilares: la marca de canal, la exclusividad de zona que tienen los asociados y el trabajo de las tres categorías fundamentales con las que cuentan todos los almacenes BdB: materiales de construcción; ferretería; y cerámica y baño.

Proceso de transformación

BdB está en un importante proceso de transformación y «diversificación del surtido de productos, como con la creación de una nueva marca para baño, Lliro, ser más atractivos en la venta, con más compras conjuntas con la central de centrales, Aliangroup y más competitivas que permiten, en gran medida, sortear el impacto de la inflación».

Fidelización de asociados

Pero sobre todo, esta cifra «refleja el gran trabajo de fidelización de Asociados que se está llevando a cabo, basado en los valores y la filosofía que nos diferencian como son la proximidad, la seguridad, confianza, servicios especializados, asesoramiento y agilidad. Y sobre todo, estos datos muestran, no solo nuestro crecimiento como compañía sino nuestro crecimiento en credibilidad hacia el profesional de la construcción donde la marca BdB refleja profesionalidad, calidad de productos y saber hacer», destaca el director general de Grupo BdB, José Durá.

BdB, que cerró el año 2022 con una facturación de 414 millones de euros, un 23% más que en 2021, agrupa más de 2.200 empleados especializados en la venta y entrega de materiales de construcción.

La central de compras y servicios BdB, con oficinas centrales en Nàquera (Valencia), tiene un total de 8.000 metros cuadrados de centro logístico desde donde provee de materiales de construcción a sus asociados. Y tiene una superficie total entre todos sus asociados que supera los 2 millones de metros cuadrados.