CÓRDOBA. Pegoland Profesional Flex Elite es el adhesivo cementoso de máximas prestaciones para fachadas de Grupo Puma. Este producto está recomendado «para la colocación de las piezas de gran formato con garantía de calidad y durabilidad, garantizando tanto prestaciones técnicas como estéticas gracias a su tecnología Tecno Adapt».
La pieza cerámica de grandes dimensiones y mínimo espesor son tendencia en el mercado actual, pavimentos y revestimientos que crean ambientes infinitos. Estas piezas cada vez más demandadas en el mercado necesitan ser colocadas con un producto de altas prestaciones, como es Pegoland Profesional Flex Elite C2TES2.
Desde la firma señalan que «es una solución ideal para las aplicaciones más exigentes, además del mejor confort para el profesional. Se trata de un adhesivo cementoso, de adherencia mejorada, sin descuelgue, con más tiempo abierto, alta tixotropía y superdeformable y basado en una nueva tecnología Tecno Adapt».
Asimismo señalan que sus ventajas se resumen en: «Más blancura, más finura, más trabajabilidad, más cremosidad para trabajar con espesores de aplicación hasta 15 mm». A ello se suma que es «es estable en amplio rango de mezcla, permite más tiempo abierto, ofrece mejor tixotropía y no merma». Presenta también un nuevo formato 20 kilogramos.
Pegoland Profesional Flex Elite C2TES2 está clasificado según la EN12004 / EN 12002 como C2TE S2, es decir, adhesivo cementoso (C) de adherencia mejorada (2), sin descuelgue (T) ideal para trabajar en vertical, con tiempo abierto ampliado (E) lo cual es una característica muy importante para la colocación de piezas tan grandes; y elevada deformación transversal (S2).
Que sea tan deformable (clasificado con la máxima clasificación, S2) es imprescindible para garantizar durabilidad en sistemas tan complejos como puede ser fachada, colocación de grandes formatos o situaciones muy exigentes, ya que esta deformación indica la capacidad de un adhesivo endurecido de deformarse por las tensiones entre la baldosa y la superficie de colocación, sin pérdida significativa de adherencia.
Para ello, incluye en su formulación la adición de polímeros, es decir, aditivos altamente flexibles y redispersables que mejoran tanto la adherencia como la flexibilidad en condiciones climáticas.