Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

APE Grupo brilla en Coverings con las propuestas de su marca Carmen

Estados Unidos es el tercer mercado más importante para la compañía castellonense

07.04.2022 18:24

APE Grupo presenta esta semana en Coverings 2022 las colecciones en las que ha trabajado estos últimos meses, con las propuestas de su marca Carmen, especializada en cerámica decorativa de pequeño formato, como protagonistas.

No en vano, de las ventas de APE Grupo en Estados Unidos, más de un 70% corresponde a productos de Carmen, mientras que el resto son series de APE.

$!APE Grupo brilla en Coverings con las propuestas de su marca Carmen

En este sentido, ha tenido una gran acogida la colección Mambo, que destaca por ser coloreada en masa y cuenta con una extensa gama de colores. Mambo denota ritmo, melodía, color y alegría.

Fayenza es otra de las series que ha destacado en el estand de APE Grupo en Las Vegas. El origen de su nombre, Faenza, proviene de una ciudad italiana que en el Renacimiento desarrolló la técnica utilizada para la fabricación de este tipo de mayólica.

En cuanto a los productos de la marca APE, AMA, colección diseñada por el arquitecto italiano Luigi Romanelli, ha sido la gran protagonista. Siguiendo los pasos de diseñadores y artistas como Bruno Munari, Luigi Romanelli explora en AMA la relación entre matemática, arte y diseño.

Esta colección reproduce una superficie de microterrazo y añade una pieza decorada con incrustaciones geométricas que siguen la curva de Peano, nombrada por el matemático Giuseppe Peano y que permite descomponer el plano de forma fractal.

Coverings cierra mañana sus puertas «con buenas sensaciones para APE Grupo», que tiene en Estados Unidos su tercer mercado más importante en una lista que alcanza ya a más de 110 países.