Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Diseño y tecnología en la nueva edición de la feria interihotel

22.11.2021 17:19

“interihotel es cultura mediterránea, la cultura mediterránea es hospitalidad, la hospitalidad es saber cuidar”. Así se presenta esta edición de la feria interihotel, promovida por Cenfim. El interés por la atención, por el cuidado y por poner el bienestar de las personas en el centro de los proyectos de interiorismo se ha proyectado en torno al lema The caring edition.

El evento, que se desarrollará el 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) recupera su formato presencial con el fin de poner todas las herramientas necesarias para que profesionales relacionados con la arquitectura y el interiorismo de hoteles y restaurantes puedan establecer vínculos y ampliar su red de contactos. La cita se plasma en cinco grandes temáticas: concept, social purpose, well-being, our planet y humanist tech.

interihotel es un entorno pensado para facilitar la relación entre los más de 3.000 profesionales acreditados y 62 marcas especializadas en contract, líderes del sector con proyección internacional, que aprovechan esta cita para presentar sus novedades. Más del 90% de los inscritos tienen poder de compra o prescripción de proyectos contract-hospitality.

Además, en la línea de anteriores ediciones, “The caring edition” cuenta con una extensa lista de ponentes que representan el impacto del diseño en el mundo, entre los que se encuentra Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto (Studiopepe), Héctor Esrawe, Izaskun Chinchilla, Bill Bensley, Diego Gronda, Diego Calvo (Concept Hotel Group), Lucas Muñoz, Bittor Sánchez-Monasterio (Accor), Pepa Casado (future-a), David Alayón (Innuba) y Carlos Díez de la Lastra (Les Roches).

Esta edición de interihotel recibe una misión internacional formada por un selecto grupo de profesionales - arquitectos, interioristas y responsables de proyectos y diseño en grupos hoteleros - de primer nivel procedentes de Estados Unidos, México y Reino Unido. Así, además de la zona dedicada a la exposición, el evento ofrece un completo programa de actividades para conocer el estado del sector en cada uno de los países invitados de la mano de grandes referentes.

Uno de los fundamentos principales de interihotel es la firme creencia de que son los nuevos viajeros quienes definen el diseño de los futuros hoteles. Gracias al espacio Interiors Living Lab, creado por Cenfim Cluster para facilitar al usuario el acceso a experimentos de interiorismo en entornos reales y virtuales, los tres días de exhibición conectarán tendencias, tecnología y personas a través de iniciativas innovadoras jamás vistas en acontecimientos del mismo sector. El espacio de innovación Interiors Living Lab acoge una exhibición de tendencias aplicadas en forma de moodbards de gran formato, en las que, a través de materiales, colores, texturas y productos de los expositores, se puede ver cómo cuatro estudios de arquitectura e interiorismo interpretan los espacios para cuatro estilos de vida diferentes. Los conceptos desarrollados en esta propuesta son Minimal sophisticated, Nature lover, Bohemian chic y Silver traveller.

Entre las novedades más destacadas de “The caring edition” se encuentra la propuesta de una experiencia virtual inmersiva que permitirá a los asistentes realizar visitas a través de un sistema de holoportación. Después del éxito de las Concept Rooms presentadas en la última edición con la idea de visualizar nuevos conceptos hoteleros, el evento de referencia en el mundo del interiorismo da un paso más en la apuesta por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas con el fin de sorprender a los visitantes y a la vez facilitarles el acceso a distintos espacios diseñados por interioristas.

A través de una tecnología revolucionaria con un alto nivel de detalle tanto en la captura como en la visualización de objetos reales, los visitantes pueden realizar visitas virtuales mediante el uso de gafas que los sitúan en una habitación de hotel, en cuatro entornos virtuales distintos. El usuario puede moverse por la instalación virtual y, al mismo tiempo, interactuar con otros asistentes a través de una representación realista de su propio holograma. Además, las personas que no participen en la experiencia podrán ver lo que sucede dentro de este entorno a través de una gran pantalla led que mostrará los hologramas de los participantes.