Desconectar
ES ACTUALIDAD
Distribución

Gamma, más de 35 años de experiencia en el suministro de cerámica

Hace 3 horas

BARCELONA. En el mundo de la distribución profesional, contar con un servicio logístico sólido y eficiente marca la diferencia. En Gamma, ese valor se traduce en un recorrido de más de 35 años de experiencia en el suministro de cerámica a través de un sistema de picking que ha evolucionado para convertirse en uno de los más completos y competitivos del mercado.

Desde sus inicios, Gamma ha apostado por ofrecer a sus asociados un servicio logístico que no solo garantice disponibilidad, sino también agilidad, precisión y rentabilidad. Hoy, esa apuesta se materializa en una plataforma logística que gestiona más de 40.000 referencias en picking, con una parte significativa dedicada a cerámica en estoc, tanto de las marcas líderes del sector como de marca propia, Terradecor, consolidada como una de las grandes ventajas competitivas del grupo. Esta cerámica en estoc abarca desde cerámica de pequeño formato hasta gran formato, ofreciendo así un surtido completo.

La cerámica, por sus características de volumen, peso y fragilidad, requiere una gestión especializada. Ante estas necesidades concretas, Gamma ha respondido a este reto con unas infraestructuras de primer nivel con más de 28.000 metros cuadrados de superficie logística repartidos en tres centros, equipados con tecnología avanzada y un Software de Gestión de Almacenes (SGA) que permite controlar en tiempo real los movimientos internos, optimizar espacio y reducir errores en la preparación de pedidos.

Nuevo robot de manipulación de cerámica

Una de las últimas incorporaciones ha sido un robot de manipulación de cerámica, diseñado para facilitar el manejo de piezas de gran formato, mejorar la seguridad laboral y aumentar la productividad. Esta herramienta permite elevar cargas de hasta 200 kg y manipular piezas, una mejora sustancial en la eficiencia del proceso logístico.

Además, el modelo de picking de Gamma permite a los asociados «realizar pedidos sin cantidad mínima, con portes pagados y entregas fijas dos veces por semana, lo que facilita la planificación y el control de costes». «Esta flexibilidad es clave para mantener un estoc ajustado y responder con rapidez a las demandas del cliente final», explican.

El servicio se complementa con soluciones como Gamma At Home y el sistema de Drop Shipping, que permiten entregar directamente en casa del cliente los productos comprados en el e-commerce del asociado, sin necesidad de pasar por el almacén. «Esto no solo mejora la experiencia del consumidor, sino que también optimiza los recursos del punto de venta», recalcan.

Además, Gamma ofrece un servicio de recogida en las diferentes fábricas de cerámica, consolidando los pedidos en un único punto logístico. Esta estrategia permite «reducir costes de transporte, mejorar la eficiencia operativa y garantizar una mayor disponibilidad de producto en tiempos ajustados». «Es una solución pensada para facilitar la gestión del asociado y reforzar la competitividad en el suministro de cerámica», agregan desde la central de compras y servicios.

Con esta combinación de experiencia, tecnología, infraestructura y visión de futuro, Gamma consolida su posición como referente en el suministro de cerámica con «un servicio logístico pensado para aportar valor real al asociado».