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El grupo cerámico Italcer cierra una nueva compra / Italcer Group closes a new operation

Terratinta Group para a integrarse en la compañía italiana, que se encuentra en plena fase expansiva

21.12.2023 14:36

Italcer Group continúa con su línea expansiva y este jueves ha anunciado que la compañía italiana Terratinta Group, firma especializada en superficies de diseño con sede en Fiorano Modenese, «ha pasado a formar parte de Italcer».

«Gracias a esta adquisición, el número de transacciones cerradas por Italcer en Italia y en el extranjero en 6 años alcanza la cifra de 9, con lo que la facturación del Grupo se acercará a los 400 millones de euros a finales de 2023», afirman fuentes de la compañía.

Entre estas operaciones se encuentran La Fabbrica, Elios Ceramica, Devon&Devon, Ceramica Rondine, Cedir, la española Equipe Cerámicas, Ceramica Fondovalle y Opificio Ceramico, además de la citada Terratinta. Como explica Graziano Verdi, CEO y cofundador del Grupo Italcer, «esta nueva transacción es coherente con nuestro proyecto de crear un centro de diseño agrupando a empresas cerámicas de alta gama, y Terratinta, con Luca y Marco, reforzará aún más esta calidad. Además, importantes inversiones en innovación permitirán a Italcer seguir creciendo de forma constante y sólida durante los próximos años».

La operación supone que Luca Migliorini, actual director general y accionista de Terratinta, se convierta en accionista de Italcer con una participación de alrededor del 1% , junto, entre otros, a Graziano Verdi, director general y cofundador del grupo con Alberto Forchielli y MCP - Mindful Capital Partners.

Migliorini asegura que «el Grupo Terratinta ha iniciado un nuevo camino en el sector cerámico, bajo la bandera de la profesionalidad, la ética y la pasión por el producto. Estos 15 años han sido un viaje increíble. Gracias a la determinación de todo el personal y a la aportación de mi hermano Marco, hemos logrado proyectar nuestra realidad en una dimensión innovadora: de una oficina de 40 metros cuadrados a una BCorp que llega a más de 50 mercados en todo el mundo. Compartimos con Italcer los mismos valores y una visión de futuro conjunta: crecimiento sostenible para todas nuestras marcas impulsado por la innovación tecnológica».

Terratinta Group SB B Corp Certified, a company specialising in design surfaces based in Fiorano Modenese in the heart of the ceramic district, has become part of the Italcer Group.

Thanks to this acquisition, the number of transactions finalised by Italcer in Italy and abroad in just 6 years rises to 9, bringing the Group turnover close to 400 million euros by the end of 2023. These include La Fabbrica, Elios Ceramica, Devon&Devon, Ceramica Rondine, Cedir, Spanish company Equipe Cerámicas, Ceramica Fondovalle S.p.A. and Opificio Ceramico.

As Graziano Verdi, CEO and co-founder of the Italcer Group, explains: «The transaction is consistent with our project to create a design hub by grouping together high-end ceramic companies, and Terratinta, with Luca and Marco, will further strengthen this unique quality of ours. In addition, important investments in innovation and ESG will allow Italcer to continue growing steadily and solidly in the coming years».

The operation sees Luca Migliorini, the current CEO and shareholder of Terratinta, become a shareholder of Italcer with a stake of around 1%, alongside, among others, Graziano Verdi, CEO and co-founder of the group with Alberto Forchielli and MCP - Mindful Capital Partners. Luca Migliorini says «Terratinta Group has marked out on a new path in the ceramics industry, under the banner of professionalism, ethics and passion for the product. These 15 years have been an incredible journey. Thanks to the determination of the entire staff and the contribution of my brother Marco, we have succeeded in projecting our reality into an innovative dimension: from an office of 40 square metres to a BCorp that reaches over 50 markets worldwide. We share the same values and a joint vision of the future with Italcer: sustainable growth for all our brands driven by technological innovation».

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