Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

Valencia acoge el Ecommerce Tour, evento referencia del comercio electrónico / Valencia will host the Ecommerce Tour, a flagship event in e-commerce.

CaixaForum València, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es la sede escogida para celebrar la cita el próximo 24 de abril / CaixaForum València, located in the City of Arts and Sciences, is the chosen venue to host the event on April 24th.

16.04.2024 07:29

El próximo jueves 24 de abril tendrá lugar la segunda parada del año de Ecommerce Tour, esta vez en Valencia, en un emplazamiento de lujo como CaixaForum València, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La capital del Turia recibe a un congreso que llega por séptima vez a la ciudad. En el evento se hablará de los temas que más preocupan a las empresas de comercio electrónico valencianas. Cómo vender más, cómo ser rentables en ecommerce, cómo gestionar la logística, comercio unificado, omnicanalidad, el SEO, o vender en marketplaces, entre otros.

Las cifras del comercio electrónico a nivel nacional son más que positivas. Algo que queda reflejado en los últimos datos conocidos en el informe Comercio Electrónico en España 2023 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que refleja una facturación de 21.803 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, un 15,2% más que el mismo periodo del año anterior.

“Volvemos otro año más a Valencia. La primera ciudad a la que vinimos hace ya siete años por primera vez, y que tan bien nos acoge. Esta edición va a contar con empresas de primer nivel que intentarán poner su granito de arena para dar respuestas a las inquietudes, tendencias y claves que hay que tener en cuenta hoy en día para conseguir buenos resultados en el mundo on line”, explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

$!El encuentro de este año contará con speakers de empresas referentes y pioneras en ecommerce en la Comunitat Valenciana como Hasbro, Emuca, Arcos Hermanos, Colorbaby, Singularu, Zococity, o Grupo Eldisser

La jornada reunirá a ponentes de primer nivel de empresas valencianas referentes en el ecommerce como Colorbaby, tienda alicantina especializada en la distribución de productos de gran consumo de diferentes categorías, con un amplio catálogo de juguetes para todas las edades; Zococity, ecommerce nacido en 2013 especializado en electrónica de consumo, que se ha convertido en una tienda online y física de referencia en el sector del sonido y la imagen; o Singularu, reconocida marca de joyas de tendencias a precios asequibles fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo, todo un referente en España.

En la cita también tendrán lugar los Start Up Moments, ponencias de casos de éxito prácticos en los que participarán empresas como Channel Pilot, con José Antonio Bisbe; o Marco Visual, con Alejandro Moya. Además, para promover el networking, a la conclusión del evento se ofrecerá una comida en el propio auditorio para todos los asistentes. El proceso de inscripción al congreso ya está abierto. Además, se puede consultar el programa completo del eCommerce Tour Valencia a través de su Agenda.

El evento cuenta con el patrocinio de Shopify, VTEX, Raiola, Adsmurai, Channel Pilot, Roi Up y Marco Visual y con la colaboración de Agencia Aletreo, Axicom, Pateco, Retail Future, Juver y Vinopremier.

Next Thursday, April 24th, will mark the second stop of the year for the Ecommerce Tour, this time in Valencia, at the prestigious venue of CaixaForum València, in the City of Arts and Sciences. The capital of Turia welcomes a congress that returns to the city for the seventh time. The event will address the most pressing issues for Valencian e-commerce companies. Topics include how to increase sales, achieve profitability in e-commerce, manage logistics, unified commerce, omnichannel strategies, SEO, and selling on marketplaces, among others.

The figures for e-commerce at the national level are more than positive, as reflected in the latest data from the «E-commerce in Spain 2023» report by the National Commission on Markets and Competition (CNMC). The report shows a turnover of €21.803 billion in the third quarter of 2023, a 15.2% increase compared to the same period the previous year.

»We return to Valencia once again this year. It was the first city we visited seven years ago for the first time, and it has always welcomed us warmly. This edition will feature top-notch companies that will try to contribute their expertise to address the concerns, trends, and keys that must be considered today to achieve good results in the online world,» explains Pedro Pablo Merino, managing partner of Ecommerce News.

This year’s event will feature speakers from leading and pioneering e-commerce companies in the Valencian Community such as Hasbro, Emuca, Arcos Hermanos, Colorbaby, Singularu, Zococity, and Grupo Eldisser.

The day will bring together top-level speakers from Valencian companies that are leaders in e-commerce, such as Colorbaby, an Alicante-based store specializing in the distribution of consumer products in various categories, with an extensive catalog of toys for all ages; Zococity, an e-commerce platform established in 2013 specializing in consumer electronics, which has become a reference online and offline store in the sound and image sector; and Singularu, a renowned brand of trend-setting jewelry at affordable prices founded by Cristina Aristoy and Paco Tormo, a benchmark in Spain.

The event will also include Startup Moments, practical success case presentations featuring companies such as Channel Pilot, with José Antonio Bisbe, and Marco Visual, with Alejandro Moya. Additionally, to promote networking, a lunch will be offered in the auditorium for all attendees at the conclusion of the event. The registration process for the congress is now open. Furthermore, the complete program of the eCommerce Tour Valencia can be consulted through its Agenda.

The event is sponsored by Shopify, VTEX, Raiola, Adsmurai, Channel Pilot, Roi Up, and Marco Visual, and is supported by Agencia Aletreo, Axicom, Pateco, Retail Future, Juver, and Vinopremier.