+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

La 3ª etapa de Ceramic Futures en Cersaie 2015

 

La 3ª etapa de Ceramic Futures en Cersaie 2015. - MEDITERRÁNEO

30/07/2015

El miércoles 30 de septiembre a las 15.00 horas, en la Galería de Arquitectura, se celebrará el simposio sobre la presentación de las ideas proyectuales más significativas surgidas en la tercera edición de Ceramic Futures: from poetry to science fiction. Dicho proyecto de social networking sobre la cerámica italiana, promovido por Confindustria Ceramica y organizado por Edi.Cer. SpA en colaboración con ldLab bajo la dirección de Stefano Mirti, ha contado con la participación de estudiantes del Politécnico de Milán, del EnsAD de París y del IED de Turín enfrentándoles en el plano proyectual al tener que imaginarse nuevos escenarios, indicaciones y recorridos para el producto cerámico.

Tras el workshop de lanzamiento realizado en el distrito donde han podido visitar empresas e instituciones del sector cerámico, los estudiantes han abordado sus trabajos en sus institutos durante los meses de mayo y junio compartiendo, como en las ediciones anteriores, todo el proceso en una plataforma web exclusiva (www.ceramicfutures.com/3) que interactúa constantemente con las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Google+: todo el mundo puede conectarse, observar, comentar, dar indicaciones, interactuar y propiciar su difusión.

En lo que respecta a la categoría The Community, los ganadores son Cecilia Arata del IED de Turín con el proyecto Blindness, Clara Kernreuter, del Ensad de París, con Sensible collective memories y Camilla Marini del Politécnico de Milán, con el prototipo Snap Futures. En cuanto a la categoría Best Projects, los ganadores son Alessandro Calabrese del IED de Turín con Freeze this post, Martina Genovesi, del Politécnico de Milán, por su proyecto High on memory y Erwan Péron, del Ensad de París, quien ha ganado con el proyecto Or noir / Black Gold.

Desde su primera edición, el proyecto social ha partido de la base de que para las nuevas generaciones las redes sociales no solo suponen un medio de comunicación y de relación sino también un nuevo modo de estructurar el pensamiento. La auténtica innovación de Ceramic Futures reside de hecho en el proceso con el que se ha conducido el “juego”, puesto que existe una nueva dimensión digital en nuestras vidas y, queramos o no, debemos asumir los cambios que genera. Gracias a esta modalidad, los otros más de 100 estudiantes que han participado en las tres ediciones han desarrollado nuevos prototipos canalizando la atención digital de los miles de usuarios que han observado, sostenido y comentado el trabajo de los futuros diseñadores.

Además, el proyecto, cuya culminación se verá en el Cersaie (Bolonia, 28 de septiembre - 2 de octubre) con una muestra, un catálogo y un simposio en programa el miércoles 30 de septiembre en la Galería de Arquitectura, debe considerarse una exploración etnográfica con inevitables repercusiones en el desarrollo de los productos cerámicos del futuro. Por este motivo, en la muestra que se expondrá en la Galería de Arquitectura de Cersaie también se destacará una selección de los proyectos más interesantes de las ediciones anteriores.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla