Desconectar
Actualidad

8 propuestas destacadas del azulejo español en Coverings

10.05.2018 16:22

El Tile of Spain, la marca internacional que representa a 125 fabricantes cerámicos integrados en la patronal cerámica Ascer exhibe durante esta semana en Coverings exhibe una amplia variedad de innovaciones y azulejos de tendencia que ejemplifican el potencial de las firmas del sector.

Durante la feria internacional americana, que este año se desarrolla en Atlanta, 85 fabricantes españoles de cerámica y piedra natural exhiben colecciones que exploran nuevos lenguajes estéticas y que constituyen una excelente elección para los proyectos de decoración e interiorismo.

Los acabados porcelánicos y los mosaicos ofrecen todo un mundo de oportunidades en la nueva colección Floor de Adex (Stand #3115 en Atlanta). Las formas geométricas tan en boga (Solid White, Bone o Black) se complementan con superficies cerámicas disponibles en seis tonos a juego. Las infinitas combinaciones aportan a los prescriptores numerosas opciones para personalizar los espacios del hogar.

Como parte de su apuesta por la innovación, Argenta (#3107) ha incorporado la serie Powder a su catálogo de productos. Esta nueva serie combina materiales, diseños y formatos capaces de generar efectos novedosos y un aspecto de gran atractivo visual en una amplia gama de formatos de pavimentos y revestimientos.

ThinCK es la nueva tecnología de recubrimientos reducidos de Colorker Group (#3147). Gracias a la versatilidad de su formato y menor espesor (6,5 mm), ThinCK aporta una belleza cautivadora y un estilo único en cualquier espacio.

Dune (#3501) aporta simbolismo y esencia cerámica con su nueva colección Minimal Chic. Compuesta por dos series: Emporio, un acabado pétreo; y Factory, de fisonomía cementosa, diseños inspirados en el trabajo de artistas de estilo minimalista.

Equipe Cerámicas (#3547) presenta en Coverings 2018 Artisan, un revestimiento inspirado en el zellige árabe. Artisan está disponible en dos formatos y una gama de diez colores para adaptarse al máximo a las preferencias de cada usuario.

Chic es una colección moderna y sofisticada de Keraben Grupo (#3531). Basado en una combinación de estética victoriana y diseño funcional, el equipo de diseño de Keraben Grupo se inspiró en el papel tapiz victoriano, creando revestimientos que aprovechan su hábil combinación de color y textura.

Chrono, una de las nuevas colecciones de Rocersa (#3621), es adecuada como pavimento y revestimiento de espacios interiores y exteriores. Esta propuesta supone una solución atractivas y elegantes en cualquier entorno. Basado en dos tonos fríos (blanco y gris) y un tono notablemente más cálido (crema), este acabado presta una amplia gama de opciones sensoriales y de composición.

Saloni (#3451) presenta en la presente edición de Saloni Bernini, una colección inspirada en mármol travertino con acabados naturales. Con una cuidadosa reproducción de los depósitos de carbonato de calcio, esta colección está diseñada para resaltar las propiedades materiales de la roca sedimentaria. El juego de acabados brillante y mate dota a estas piezas cerámicas de un aspecto natural que depara como resultado una estructura de diseño perfectamente equilibrada.

Tau Ceramica (#3831) presenta nuevos formatos, texturas y aplicaciones para añadir a su catálogo comerciales. Entre las propuestas destacan dos nuevas colecciones (Insignia y Evolution), junto con la conocida gama Ascale, que ha sido renovada y ampliada con nuevos productos.