+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO

Acabados extra para Techlam con motivo de Cersaie

Levantina ha diseñado para la feria italiana un concepto de 'gastro bar' con las últimas colecciones de su exitosa lámina porcelánica

 

‘Village’, un espectacular ‘must’ de maderas con una superficie hiperrealista y las ventajas de Techlam. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

‘Techlam Kalos’, dentro de Stone Collection, un producto vanguardista de estilo contemporáneo. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
22/09/2015

Un año más, Levantina acude a la nueva edición de Cersaie 2015 con importantes novedades de su porcelánico de fino espesor y gran formato Techlam. La innovación es una seña de identidad para Levantina y en esta edición de una de las mayores ferias de la industria de la cerámica y el porcelánico, la empresa muestra a través de sus novedades las infinitas posibilidades que ofrece Techlam, un material que conjuga diseño, versatilidad y funcionalidad para cualquier proyecto tanto exterior como interior.

Unas novedades con una renovada gama cromática y texturas y matices que toman su inspiración en los materiales nobles de la naturaleza;  que van desde la Piedra Natural hasta la madera, pasando por el acero y un nuevo componente: el cemento.

NATURALEZA Y TECNOLOGÍA // Estos nuevos colores de Techlam destacan por la perfección con la que los procesos tecnológicos de la fabricación del porcelánico han conseguido reproducir la pureza de las formas, colores y matices de los materiales en los que se inspira.

“Las novedades que presentamos en Cersaie son el mejor exponente de cómo la tecnología que usamos en Levantina para realizar Techlam es capaz de obtener un producto de gran calidad y elevadas prestaciones en todas sus aplicaciones. Estamos convencidos de que el cliente va a quedar muy satisfecho con nuestras nuevas propuestas para una feria tan importante como esta”, ha comentado Javier Guardiola, director de Negocio de Techlam.

Destaca Magma, un producto de matices marmóreos que se integra en Stone Collection. Con tonos de fuego que le otorga un carácter sofisticado, Magma está inspirado en la piedra italiana Portoro, caracterizada por su fondo negro y vetas doradas. Esto ofrece a este nuevo porcelánico aires de exclusividad y elegancia con elevadas cualidades estéticas que se integran perfectamente en cualquier espacio donde se busca la distinción sobre cualquier otra consideración.

Otra novedad importante es Strattos Collection, realizada en un tono que muestra una gran similitud al cemento fratasado tanto por su estética como por su acabado gracias a unas vetas y surcos perfectamente logrados. Este material es muy recomendable para otorgar una cierta sensación de impronta industrial en espacios donde lo que se quiere comunicar es funcionalidad con un toque contemporáneo.  Strattos se comercializa en acabado natural y abujardado.

Por otro lado, Steel Collection, el porcelánico de Techlam inspirado en el acero, también se ha renovado con una nueva opción en blanco: Steel White,  sobriedad y cierta austeridad pero sin dejar de ser elegante; en un color más claro y además muy de moda ahora para espacios interiores. Steel Collection es una línea que reproduce fielmente el acero con tonos envejecidos aportando una sensación de estética post-industrial muy en sintonía con la era de las nuevas tecnologías.

En tonos más cálidos se sitúa Village, otra nueva propuesta para Cersaie 2015. Village es un espectacular pastiche de maderas que forman un contraste muy natural y con unos matices espectacularmente reales, hasta el punto de incluir orificios y nudos propios de las construcciones en madera. Village se integra dentro de la colección Deco Collection caracterizada por su aire vintage que nos transporta a espacios rurales y a una materia cálida y natural con grandes opciones de combinación según los estilos deseados.

ELEMENTS, UN ESPACIO SINGULAR // Como viene siendo habitual cada año, Techlam by Levantina  llega a Cersaie con espacios singulares que aportan un valor añadido al visitante, tanto en lo estético como en lo práctico.

Así,  la exposición organizada durante el certamen del año pasado, donde la tecnología de Google Glass permitía al visitante tener una experiencia 360º sobre los productos, la compañía y el diseño de Techlam, tuvo una excelente acogida.

Es por ello que este año el concepto del stand de Levantina, situado en el Hall 26, Stand B182, propone una aproximación a lo mejor de la gastronomía en un espacio especialmente diseñado para la ocasión con todos los nuevos elementos de Techlam y bautizado como Elements. En Elements, Levantina ofrece al visitante un Gastro Techlam, derivado del concepto de “gastro bar” donde se podrá disfrutar de productos de la gastronomía más exquisita. Elemtns está construido a través de la integración de las novedades porcelánicas Magma, Steel White, Village y Strattos.

SOBRE LEVANTINA //  Levantina es la empresa pionera en la fabricación de porcelánico de gran formato en España destinado al mundo de la reforma y proyectos. Entre algunos proyectos cabe citar el Estadio del Corinthians, estaciones del Metro de Praga o el Hotel Hilton en Times Square. Además la multinacional, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante.

En la actualidad, posee numerosas canteras, 8 fábricas y 28 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 110 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla