Desconectar
Actualidad

Afam publica 'Recomendaciones y Pliego de Condiciones para Revestimientos Cerámicos'

20.02.2014 09:03

La Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero (AFAM) ha publicado el nuevo documento Recomendaciones y Pliego de Condiciones para Revestimientos Cerámicos. Este es el tercer Pliego de Condiciones editado por la Asociación tras los dos anteriores relativos a Morteros de Albañilería y Morteros de Revestimiento.

El objeto de este trabajo es establecer las exigencias y consideraciones precisas para la colocación de baldosas cerámicas con adhesivos, así como aportar un modelo de pliego de condiciones técnicas sobre esta unidad de obra para su inclusión en los proyectos de edificación.

El documento se encuentra estructurado en dos partes:

- Parte I: Recomendaciones sobre Revestimientos Cerámicos relativas a la selección de los materiales, ejecución de la unidad de obra y control de calidad.

- Parte II: Pliego de Condiciones Técnicas Particulares sobre Revestimientos Cerámicos.

Las recomendaciones vertidas en este texto se fundamentan y dan respuesta a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). En el documento también se contempla, según el apartado 7.2.2 del CTE Control de Recepción mediante Distintivos de Calidad, la Marca M especializada en morteros.

Esta publicación está disponible en la web www.afam.es dentro del apartado de publicaciones.

La colección se completará con una cuarta publicación “Recomendaciones y Pliego de Condiciones para Pastas Autonivelantes” que se proyecta editar a lo largo de este año.