Desconectar
Actualidad

Alchimia, la nueva estética depurada de Marazzi en 60x180 centímetros

16.06.2019 10:17

Tecnología de última generación y formato extragrande de 60x180 centímetros. Así es la colección Alchimia, el nuevo revestimiento de pasta blanca y espesor reducido de Marazzi, de carácter matérico y sobria elegancia.

Inspirada en los microcementos, materiales de granulometría especialmente fina con inclusiones arenosas que generan un sugestivo efecto de micropíxeles brillantes, Alchimia se articula en cuatro tonalidades neutras: Fango, Grey, White y Greige.

Con los mismos colores, la colección presenta dos estructuras tridimensionales, también en el formato de 6x180 centímetros: Raw, inspirada en el rasado característico del microcemento, y Wabi, de distintivo efecto encofrado.

Achimia ofrece tres opciones decorativas que permiten otras tantas interpretaciones de la colección: La decoración Boho, que se realiza por medio de tecnología digital, está constituida por dos módulos de 60 x 180 cm. Se inspira en las baldosas hidráulicas de efecto desgastado en una versión macro. Se encuentra disponible en una variante de tono frío, que se puede combinar con los colores White y Grey, y en una variante de tonalidad cálida, que se combina con los colores Greige y Fango.

La decoración Arky, también realizada en línea aplicando la tecnología digital, está constituida por dos módulos componibles de 60x180 cm sin un sentido de colocación determinado, y ofrece la posibilidad de revestir paredes enteras; la fuente de inspiración son las macrogeometrías elaboradas sobre coloraciones neutras con inserciones de tonos pastel. La decoración se prevé tanto en una variante de tonalidad fría que se puede combinar con los fondos White y Grey como en una variante de tono cálido para los fondos Greige y Fango.

La decoración Gipsy, fabricada con tercer fuego, está constituida por dos piezas modulares de 60x180 cm. Se inspira en las decoraciones macroflorales típicas de los papeles pintados y se fabrica en una única versión sobre fondo White. Esta decoración resulta especialmente adecuada, además de para cuartos de baño, para salas de estar y dormitorios, así como para espacios comerciales.

La colección se ve completada por tres mosaicos:

- Mosaico de 30x30 cm compuesto por teselas rectangulares de corte lineal, se encuentra disponible en todas las variantes de color y se puede utilizar para completar el Mosaico Dégradé.

- Mosaico Dégradé de 30x120 cm conformado por cuatro módulos de 30 x 30 cm de teselas rectangulares presentadas en las coloraciones Fango, White y Greige y que se puede combinar con los fondos respectivos.

- Mosaico Spina de 30x30 cm, configurado por macroteselas en el formato Chevron, cortadas a spaccatella y desportilladas, se halla disponible en todas las variantes cromáticas. Alchimia resulta especialmente adecuada para baños, salas de estar y espacios públicos.