Desconectar
Actualidad

Antoniolupi llena de color refinado el cuarto de baño

10.02.2021 08:22

El color. Este será el elemento central de los cuartos de baño en 2021. Del amarillo al verde de las plantas, de los cálidos tonos de la arcilla a la elegancia atemporal del blanco y negro. Una paleta de colores que materializa el creciente deseo de otorgarle la máxima personalidad al baño, que se ve cada vez más como una habitación en diálogo con el resto de estancias de la casa.

Esta apuesta por el color en el baño no es nada nuevo en los últimos meses. Se trata de una tendencia que ha surgido con fuerza, pero que hoy se afirma de forma decisiva y promete mantenerse en el tiempo. El color es vida y tiene el poder de impulsar no solo el estado de ánimo de las personas, sino también de llenar de vida los espacios del hábitat.

La firma Antoniolupi suma ya varios ejercicios aportando una pincelada de color particular al baño, con sus lavabos y bañeras Flumood y Cristalmood. Hoy abraza aún más esta tendencia estética y laca con color la grifería Indigo, los rociadores Azimut y los accesorios de baño Halo.

“Los detalles no son detalles. Son la esencia del proyect ”, esgrimió el gran arquitecto y diseñador Charles Eames. Frente a esta verdad indiscutible, antoniolupi ha multiplicado las opciones de coordinar cada elemento del baño con el objetivo de diseñar ambientes a la medida de las necesidades de cada cliente 

De hecho, el color aporta un impacto muy fuerte en las personas como elemento de energía, positividad, calma o sosiego, sensaciones que pueden, sin embargo, cambiar según el contexto cultural y las vivencias de cada uno, así como la percepción del espacio cambia por completo, según los colores elegidos y su relación con la luz y los acabados.

COLORES INDIGO
Un equilibrio de geometrías nítidas y líneas rigurosas, una composición generada por la intersección ortogonal de caminos bien definidos. El diseño contemporáneo de la colección de grifería Indigo mejora su fisonomía con acabados sofisticados y colores refinados. Sin embargo, llama la atención la imagen escultórica del pomo, con un corte en diagonal que disecciona el volumen.

El pomo en sí, que se convierte en el rasgo distintivo de la serie, está disponible en el mercado pintado en acabado mate en la gama de colores antoniolupi y en colores nuevos y de moda que llaman la atención de inmediato. Estética pero también funcionalidad, porque gracias a su forma ergonómica el pomo satisface la experiencia táctil.

COLORES AZIMUT
Azimut es un rociador de pared o techo que combina tecnología y funcionalidad premium. El dispositivo es complejo en su minimalismo. El tamaño del cuerpo es inusualmente pequeño, pero a pesar de esto, la potencia entregada por el agua es absoluta. El agua sale con energía y vigor de un cilindro que remite en forma y tamaño a la imagen de otros objetos que pueblan los espacios domésticos. El chorro y su dirección se pueden ajustar gracias a un anillo de metal.

Además del cuerpo negro mate, existe la posibilidad de personalizar el cilindro en acero inoxidable satinado, cromo pulido, grafito, latón pulido y satinado o pintado en la gama cromática antoniolupi. Los colores pastel dan identidad al objeto llamado a dialogar con las texturas y tonalidades de la pared sobre la que está instalado.