+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DECORACIÓN

Artelux, el gusto por lo artesanal

La firma estrena su nueva web con infinidad de ejemplos de cerámicas pintadas a mano que decoran estancias modernas

 

Las creaciones exclusivas de Artelux, cargadas de belleza y singularidad, otorgan personalidad y un carácter diferenciado a los ambientes de corte vanguardista y actual. -

Los murales reproducen en el tamaño deseado cualquier motivo, lámina, cuadro o fotografía. -

El Periódico del Azulejo
18/09/2012

Artelux va a más. La compañía, especializada en la recuperación de la tradición de la azulejería artística valenciana de los siglos XVIII y XIX, relanza su imagen y acaba de estrenar nueva web (www.artelux.es), en castellano, inglés y francés, y ha iniciado también su andadura en las redes sociales, con perfiles en Facebook, Twitter y Youtube.

La firma, ubicada en la localidad valenciana de Quart de Poblet, inició su trayectoria en 1969 y, desde ese instante, ha mantenido vigentes las técnicas tradicionales que permiten la creación de obras singulares sobre soporte cerámico. Ahora, con su nueva imagen de marca, la dirección de Artelux “pretende cambiar la mentalidad de que las obras de cerámica artística pintada a mano son únicamente murales de bodegones, imágenes religiosas o paisajes”.

Desde la empresa manifiestan que “tanto en nuestra nueva web, en las redes sociales, como en el nuevo catálogo que presentamos en la pasada feria de Cevisama, hemos querido mostrar que los azulejos artesanales también son una solución decorativa ideal para cualquier decoración y ambiente; junto a los murales tradicionales mostramos ejemplos de murales modernos, con imágenes muy actuales, dibujos de línea, motivos infantiles, con pintura fotoluminiscente, etc”.

Este nuevo enfoque de marca ya se ha mostrado recientemente al público a través de una exposición en el Museo Nacional de Cerámica González “en la que quedaban de manifiesto las enormes posibilidades actuales y de futuro de la cerámica pintada a mano”.

DISEÑOS A LA CARTA

La compañía posee más de 200 cuadros en catálogo. No obstante, ofrece a sus clientes la posibilidad de crear piezas exclusivas a partir de una fotografía, una imagen o un dibujo concreto. Retratos, cuadros famosos, fotografías personales, escudos heráldicos, imágenes religiosas o murales en gran formato son solo algunas de las opciones que están al alcance de los compradores.

Una interesante alternativa que se incluye en la web www.artelux.es es la de aportar un presupuesto on line en tan solo 24 horas tras indicar el motivo del trabajo (sobre catálogo o a partir de una imagen concreta), las medidas y el estilo.

La empresa de Quart de Poblet se nutre de profesionales instruidos en la Escuela de Cerámica de Manises. Este centro es uno de los más reconocidos del panorama nacional en cuanto a ciclos formativos de grado superior de Cerámica Artística. Gracias a ello, Artelux también rehabilita, restaura y reproduce piezas antiguas en azulejos.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla