Desconectar
Actualidad

Artesanalidad e inspiración natural en gres porcelánico fino

10.10.2018 10:16

La belleza reside en los detalles: en los juegos de luces y sombras, en las texturas superficiales y, muy a menudo, en la inspiración en la naturaleza y en los materiales relacionados con nuestros orígenes y con la tradición artesanal.

La colección de cerámica Ritual, dentro del catálogo de Ragno, propone un único formato grande y una superficie táctil ligeramente dinámica, que interpreta uno de los materiales naturales más hermosos: la piedra caliza.

Adecuados únicamente para el revestimiento, los azulejos de 32,5x97,7 cm se encuentran disponibles en cuatro colores suaves y naturales que varían gradualmente su luminosidad del blanco al gris, pasando por el marfil y el greige y excluyendo paletas saturadas o tonos cromáticos.

El grosor reducido de tan solo 6 mm resulta perfecto para garantizar una colocación rápida y precisa incluso en reformas o en simples remozamientos domésticos.

El formato grande, en cambio, permite configurar una superficie continua sobre la pared, en la que las juntas resultan ser poco menos que invisibles gracias a los bordes rectificados y a la superficie vibrante de los distintos elementos, visualmente comunicativa y profundamente matérica.

En Ritual, de Ragno, la percepción óptica se adelanta al placer táctil, característica sensorial que, en los últimos años, cada vez goza de mayor consideración en la realización de revestimientos.

Así es, no solo la vista contribuye a construir la imagen y a definir un ambiente: diversos niveles estratificados de lectura, profundamente conectados entre sí, generan la sugestión y la hacen inseparable del espacio que la evoca.

La colección se ve enriquecida por dos tipos de estructura tridimensional, que sugieren historias y experiencias sensoriales diferentes elaboradas en las cuatro variantes cromáticas.

Microcut, de conformación rectilínea longitudinal, fragmenta el tradicional motivo decorativo de las rayas acercándolo, como fuente de inspiración, a una serie de surcos finos grabados sobre la superficie de la piedra.

Domino, en cambio, configura un patrón irregular, mezclando idealmente sobre la superficie grande del módulo-azulejo una serie de pequeñas teselas de cara lisa o ligeramente áspera, casi como si fuese el resultado de un trabajo de cincel.

Completan el catálogo de la colección Ritual cuatro decoraciones —Bouquet, Cross, Jaquard y Vanity—, disponibles en las variantes de color blanco y marfil, y el mosaico coordinado montado sobre malla de 32 x 32 cm.