Desconectar
Actualidad

La artista Conxa Arjona obtiene el Premio del Público del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA 2020

19.01.2021 08:44

Ciudad nube es el título de la obra que los visitantes de la exposición de la edición número 40 del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA 2020 han elegido como ganadora del Premio Caixa Rural, otorgado por votación popular.

Es obra de la ceramista valenciana Conxa Arjona Torres, formada en la Escuela Superior de Cerámica de Manises e integrante de Drac Ceràmic, grupo dedicado a la artesanía conceptual y a la restauración en cerámica.

“Ciudad nube” está realizada en loza y pasta auto vitrificable. Fue elaborada en la primavera de 2020, durante la fase 0 del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

En palabras de la ceramista, se trata de una obra en la que priman la sencillez y la pureza de color, formas y líneas, “con la intención de expresar tranquilidad y armonía, en un mundo donde el ser humano es mínimo y pierde su esencia para pasar a ser la máquina al servicio de otros. Mi inspiración viene dada del mundo de la ciencia ficción donde encuentro los recursos necesarios para expresar mis inquietudes”.

Este premio se suma al obtenido por Conxa Arjona en la XII Bienal Internacional de Cerámica de Manises (2015), y con él se completa el cuadro de honor del 40 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, que ya había concedido los 3 primeros premios a Albert Montserrat (Barcelona), Xavier Monsalvatje (València) y Ana Rosenzweig (México).