Desconectar
Actualidad

Ascer reivindica el acceso norte al puerto de Valencia

26.07.2019 17:43

La patronal azulejera Ascer ha reivindicado hoy la necesidad del acceso norte al puerto de Valencia ya que a su juicio redundará en "una mejora competitiva del sector".

Esyte posicionamiento de Ascer se produce después de que este pasado miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, defendiera que el acceso al Puerto de la ciudad sea ferroviario "como en los principales puertos de todo el mundo" y como garantía de "desarrollo, sostenibilidad y modernidad que exige una infraestructura estratégica como es la portuaria".

En un comunicado la patronal ha explicado que el sector cerámico español, representado por Ascer y concentrado geográficamente en la provincia de Castellón, es un sector netamente exportador con un 75% de sus ventas destinadas al exterior.

El 70% de las ventas exteriores salen por barco a través de los puertos de Valencia y Castellón, los cuales son, han asegurado, "infraestructuras vitales para la industria, y trabajan en continuo por dar cada vez un mejor servicio al sector y por abaratar los costes de transporte".

Parte de esta mejora, han indicado desde Ascer, "va estrechamente ligada a la mejora de los accesos y las conexiones ferroviarias" y han agregado que el acceso norte al puerto de Valencia es una reclamación histórica del sector, junto con el ansiado Corredor Mediterráneo".

Y ambas son, han agregado, "infraestructuras que redundarán en una mejora competitiva del sector".