+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOGÍSTICA

Ascer reivindica el acceso norte al puerto de Valencia

 

Ascer reivindica el acceso norte al puerto de Valencia - EFE/Manuel Bruque

EFE
26/07/2019

La patronal azulejera Ascer ha reivindicado hoy la necesidad del acceso norte al puerto de Valencia ya que a su juicio redundará en "una mejora competitiva del sector".

Esyte posicionamiento de Ascer se produce después de que este pasado miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, defendiera que el acceso al Puerto de la ciudad sea ferroviario "como en los principales puertos de todo el mundo" y como garantía de "desarrollo, sostenibilidad y modernidad que exige una infraestructura estratégica como es la portuaria".

En un comunicado la patronal ha explicado que el sector cerámico español, representado por Ascer y concentrado geográficamente en la provincia de Castellón, es un sector netamente exportador con un 75% de sus ventas destinadas al exterior.

El 70% de las ventas exteriores salen por barco a través de los puertos de Valencia y Castellón, los cuales son, han asegurado, "infraestructuras vitales para la industria, y trabajan en continuo por dar cada vez un mejor servicio al sector y por abaratar los costes de transporte".

Parte de esta mejora, han indicado desde Ascer, "va estrechamente ligada a la mejora de los accesos y las conexiones ferroviarias" y han agregado que el acceso norte al puerto de Valencia es una reclamación histórica del sector, junto con el ansiado Corredor Mediterráneo".

Y ambas son, han agregado, "infraestructuras que redundarán en una mejora competitiva del sector".

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
2 Comentarios
02

Por EnriVina 15:35 - 29.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Por qué no se me publica el comentario? Lo del sector azulejero de la provincia es una miserable traición en toda regla, pues podrían exportar por PortCastelló y prefieren hacer lobby para llevarse puestos de trabajo al sector logístico, naviero y de transporte de Valencia. Con las grúas portacontenedores Panamax ya os quedáis sin excusas ya.

01

Por EnriVina 10:45 - 27.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Que traidores! En vez de exportarlo todo a través de PortCastelló para crear más ocupación y bajar la tasa de desempleo en la provincia se dedican a hacer lobby para poder exportar aún más por Valencia. Con las grúas Panamax que hay ya aquí se os están acabando las excusas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla