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Asebec prevé un impacto en las ventas del 10% por el coronavirus en todo el 2020

25.11.2020 10:13

Asebec, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, celebró ayer en formato telemático su asamblea general, en la que se abordaron los principales temas de actualidad que implican al colectivo tecnológico con sede en Castelló.

Uno de los aspectos clave que se evidenció en la cita es que, a pesar de la pandemia de coronavirus, la previsión de ventas para todo el 2020 va a ser finalmente "tranquilizadora", con "solo un 10% de disminución con respecto al 2019".

Junto a ello, el encuentro puso especial relevancia en la sostenibilidad "que nos atañe de lleno al clúster cerámico como gran consumidor de combustibles fósiles con el proceso de emisión y reducción del CO2 reto del horizonte 2030 y 20502, según expresa el presidente Juan Vicente Bono, quien añade que "es fundamental el trabajo que estamos realizando dentro del proyecto Transitec, con la ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación, la participación de la UJI, AICE, empresas de Asebec y el resto de las asociaciones del sector como son Anffecc y Ascer".

"El objetivo es encontrar lo antes posible una nueva tecnología para conseguir una fabricación neutra en emisiones de CO2 que nos permita seguir produciendo en las condiciones medioambientales de futuro", revela.

ÉXITO DE LA GUÍA ASEBEC 4.0

Por su parte, la Guía Asebec 4.0, una herramienta concebida para impulsar la digitalización del sector cerámico, "está teniendo un éxito de aceptación entre los técnicos del sector, tanto a nivel nacional como de toda Hispanoamérica. Se tiene previsto incluir las traducciones al inglés y francés para este mismo año, con el fin de que pueda ser utilizada por la mayor parte de los técnicos del mundo".

Durante la asamblea general también se informó de que se están preparando jornadas telemáticas para que los técnicos de todo el mundo puedan interconectarse y aclarar los temas que estimen oportunos. También está en marcha la creación de una plataforma de márketing que "nos permita mostrar a los clientes las instalaciones, máquinas de cada empresa, sus características, funcionamiento en fábricas ya instaladas, rendimientos, etc. Así como hacer un seguimiento de los proyectos, reuniones que se mantienen con los clientes, ayudándonos a gestionar todos estos parámetros via telemática".