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Asemaco, un ejemplo de lucha contra la morosidad

12.05.2015 18:14

Asemaco, la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia contribuye al saneamiento económico del sector en la Comunidad Autónoma Gallega con el exitoso desarrollo de su proyecto y servicio del registro de morosidad.

 La aplicación informática del registro de morosos de Asemaco y su funcionamiento contempla el que incluye un Sistema de Alertas con notificación e información de carácter automático y diario sobre nuevas deudas, morosos, y cobros, así como la configuración de Módulo de Morosos en el escritorio de los terminales informáticos y móviles para consultas on-line sobre empresas y clientes.

Los resultados se valoran como muy satisfactorios por las empresas asociadas y la estimación de la junta directiva de la Asociación es la puesta en valor de un servicio asociativo único en España, tanto en cuanto a la prevención como a la recuperación de impagados, figurando este servicio de la Asociación como el buque insignia y más representativo de Asemaco, destacando los importes de los cobros realizados según el presente informe elaborado para su presentación en la pasada asamblea general.

Los cobros a favor de las firmas asociadas en estos cuatro años suman un total de de 1.126.828,00 euros, teniendo en cuenta que la media de asociados ha sido de 200 Empresas, el importe recuperado por asociado representa 1.408 euros asociado/año.

Software de Gestión del Registro de Morosos // Otro servicio incluido en este proyecto es el Sistema de Alertas vía email y SMS que notifica diariamente los cambios que se producen en el sistema del Registro de Morosos.

Así, las empresas asociadas reciben diariamente alertas de nuevos morosos, nuevas deudas y cobros notificados a la Asociación, de forma directa y automática a través del correo electrónico cada vez que la Asociación valida los datos recibido.

Igualmente cada primero de mes las empresas adheridas reciben por correo electrónico la totalidad del Registro debidamente actualizado y periódicamente su relación individual de morosos, para validar y certificar.

Aplicación de escritorio // Además, dentro de este proyecto se ha desarrollado una aplicación de escritorio que puede ser instalada en los equipos informáticos de las Empresas Asociadas, con carácter gratuito y sin coste para el asociado.

Esta aplicación, de muy fácil manejo, permite consultar de forma on-line a los clientes por su razón social y/o CIF y determinar el crédito a conceder.

De este modo, las Empresas Asociadas podrán informarse en tiempo real, accediendo siempre a la última información actualizada.

Consultas al registro // Se ha creado un procedimiento informatizado de consulta a la Web de la Asociación, que permite acceder mediante claves personalizadas a la información particular de cada Empresa Asociada, al histórico de sus asuntos, consultar la totalidad del Registro de Morosos, notificar deudas y cobros a través de la Web que posteriormente valida la Asociación, y comprobar la gestión que se realiza día a día en recobro de sus deudas tanto en vía amistosa como en vía judicial.