Desconectar
Actualidad

Asemaco y Novagalicia financian las compras de materiales de construcción

02.01.2014 10:16

La Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción (Asemaco) ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace décadas con Novagalicia Banco. El acuerdo pone a disposición de los empresarios integrados en Asemaco una completa oferta financiera y fórmulas de financiación ventajosa para sus clientes.

 El director territorial de Novagalicia Banco en Pontevedra, Walter Álvarez Álvarez, y el presidente de Asemaco, Bernardino Comesaña Goberna, fueron los encargados de rubricar el protocolo en un acto celebrado esta mañana en la sede de esta asociación sectorial, en Vigo. El convenio tendrá una vigencia de un año.

La oferta financiera incluye préstamos personales, pólizas de crédito, préstamos hipotecarios, leasing mobiliario, avales, líneas de descuento y servicios de Terminal Punto de Venta (TPV) con tarifas especiales. Además, los más de 230 empresarios asociados a Asemaco podrán beneficiarse de las condiciones preferentes de las cuentas Soluciones de Novagalicia Banco diseñadas específicamente para atender las necesidades financieras de pymes y autónomos.

Novagalicia Banco también proporcionará a estos empresarios asesoramiento financiero personalizado y les ofrecerá su servicio de banca electrónica.

CREDIASEMACO // El acuerdo contempla también fórmulas de financiación gratuita para los clientes de las empresas asociadas, a través del sistema Crediasemaco y la Tarjeta Comercio Novagalicia Banco.

 Crediasemaco es un producto de crédito diseñado específicamente por el banco para dar servicio a Asemaco. Posibilita que los clientes de Novagalicia puedan financiar hasta en 12 meses sin intereses las compras de materiales de construcción y saneamiento en empresas integradas en Asemaco. La gestión para realizar la operación es muy sencilla y se efectúa en el propio establecimiento. El cliente realiza las compras y solicita la financiación de la misma en el plazo que mejor le convenga: 3, 6, 9 o 12 meses.

El crédito se tramita telefónicamente desde el comercio, concediéndose en el mismo momento de la llamada, sin esperas, sin necesidad de aportar documentación alguna ni de desplazarse hasta una oficina de Novagalicia. El cliente paga únicamente el importe de la compra, con un máximo de 10.000 euros por operación, sin afrontar gastos adicionales en concepto de intereses, comisiones o formalización.

La Tarjeta Comercio Novagalicia también posibilita al cliente el aplazamiento de sus compras en 1, 3, 6, 9, 10 y hasta en 12 meses a interés cero. Esta fórmula de financiación exclusiva para el comercio gallego contribuye a incrementar las ventas en las empresas asociadas a Asemaco y a mejorar su competitividad frente a las grandes superficies.