Desconectar
Actualidad

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica incorpora dos nuevas localidades

19.02.2019 16:37

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) ha incorporado recientemente a dos nuevas localidades: Cuenca y Portillo, en la provincia de Valladolid.

Cuenca se unió a finales del pasado año a la red por acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento. La ciudad tiene un rico pasado en alfarería y cerámica, con todavía una importante actividad con diversos talleres en activo, como el de Hernán Sanz o el de Rubén Adrián. Asimismo, la ciudad es muy conocida por la obra de su gran ceramista, Pedro Mercedes, cuyo taller será rehabilitado y abierto como centro de visita, según un proyecto de futuro del Ayuntamiento de la ciudad.

Portillo, en Valladolid, es uno de los centros alfareros más importantes del país, con diez talleres en activo y tiene la sede de Artis, Centro de Artesanía de Castilla - León. En dicha localidad la AeCC celebró su Asamblea General el pasado 24 de Noviembre. Ocasión que sirvió para que se inaugurara el monumento a la alfarería, acto en el participó el presidente de la AeCC, José Luís Muelas.

Con estas dos incorporaciones son ya 30 los municipios que forman parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), cifra que se podría incrementar todavía más con otros municipios que se están planteando su incorporación.

El listado de localidades es el siguiente:

Agost
Alba de Tormes
Argentona
Arroyo de la Luz
Bailén
Breda
Buño
Cespedosa
Esplugues
L’Alcora
La Bisbal
La Galera
La Rambla
Manises
Marratxí
Mota del Cuervo
Muel
Naval
Navarrete
Onda
Priego
Puente del Arzobispo
Quart
Ribesalbes
Sant Julià de Vilatorta
Talavera
Totana
Verdú
As. Cultural Lo Cadub (La Galera)
Museu del Càntir (Argentona)