+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COYUNTURA

Aumentan los riesgos de crédito en construcción

El sector afronta en todo el mundo márgenes reducidos, retrasos de los compradores públicos y altas tasas de fracaso empresarial

 

Viviendas en construcción en Valdebebas, Madrid -

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
10/03/2020

El último informe de Crédito y Caución analiza el desempeño del sector construcción a nivel global. De acuerdo con sus conclusiones, en todo el mundo el sector está afrontando altos niveles de competencia, márgenes reducidos, retraso en el pago de los compradores públicos y tasas de fracaso empresarial por encima de la media. “La larga duración de los pagos, los problemas de flujos de caja y la debilidad financiera de los pequeños actores de la construcción son un problema en casi todos los mercados”, señala el informe.

La construcción sigue siendo un sector cíclico cuyo rendimiento está estrechamente vinculado al crecimiento económico de un país. “Los riesgos a la baja de las previsiones económicas mundiales, que podrían afectar negativamente a las inversiones y la confianza en todos los mercados, afectarían en última instancia a los resultados de la construcción en muchos países”, añade.

En España, el informe prevé que el crecimiento del sector se ralentice en 2020 y 2021, en consonancia con la menor expansión económica. El riesgo de crédito se ha deteriorado especialmente en el segmento de construcción residencial, en un contexto de márgenes estrechos, fuerte competencia e incertidumbres relacionadas tanto con la evolución de los precios de venta como de la demanda. La duración media de los plazos de pago en España es alta, en el entorno de los 100 días. el informe recalca que los niveles de impago e insolvencia has repuntado desde el segundo semestre de 2019 y se sitúan ya claramente por encima de los que registran otros sectores de actividad.

Temas relacionados
 
Nº 233 - Marzo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla