+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Azulejeros y sindicatos retoman el diálogo social

Hay que recordar que la propuesta de Ascer pasa por una congelación salarial, así como la eliminación del complemento de antigüedad

 

Azulejeros y sindicatos retoman el diálogo social - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

DANIEL NÁGER (el Periódico Mediterráneo)
03/03/2015

Los fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos, a través de la organización Ascer, y los sindicatos UGT y CCOO retomarán esta misma mañana el diálogo social, en busca de un acuerdo cara a la firma de un futuro convenio colectivo que satisfaga a ambas partes.

Empresarios y trabajadores se han citado a las 12.30 horas, en la sede de Ascer. Se cierra así dos meses tomados como “reflexión”, tiempo que ambas partes se dieron el pasado mes de diciembre, en vista de que no había ningún tipo de avances ni acercamiento de posturas, muy alejadas desde la constitución de la mesa negociadora que ha de diseñar el marco legal que regulará el trabajo de unos 14.500 trabajadores de la industria azulejera.

Hay que recordar que la propuesta de Ascer pasa por una congelación salarial, así como la eliminación del complemento de antigüedad, que quedaría congelado para los que ahora lo tienen en nómina. También aboga por reducir las vacaciones y flexibilizar la jornada, así como sumar más horas de trabajo en el cómputo anual. Los sindicatos, por el contrario, abogan por una “moderada” pero “innegociable” mejora salarial, y se oponen a la flexibilización.

Nº 229 - Octubre de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla