+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Azulev obtiene la Evaluación Técnica Europea para el sistema Kerfloat

Este innovador y sencillo pavimento cerámico flotante, con sistema de auto-instalación, permite una colocación rápida sin obras ni escombros

 

R. D.
21/10/2015

Grupo Azulev ha obtenido la ETE (Evaluación Técnica Europea) para Kerfloat, el kit de pavimentación flotante instalado en seco con unidades prefabricadas y machihembradas formadas por piezas cerámicas y láminas elastoméricas que comercializa la empresa de Onda.

Kerfloat es el innovador y sencillo pavimento cerámico flotante, con sistema de auto-instalación que permite una colocación rápida sin obras ni escombros. Apto para interiores, la lámina reciclada incorporada le confiere excelentes propiedades de aislamiento acústico.

Se trata de una ETE emitida siguiendo el documento EAD 190002-00-0502 desarrollado por el ITeC y aprobado a nivel europeo para este sistema innovador de pavimentación. Con este EAD ya son dos los documentos EAD elaborados por el ITeC y aprobados a nivel europeo (mientras que otros cinco EADs más se encuentran en proceso de elaboración por parte del ITeC para diferentes productos y sistemas innovadores).

La ETE es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. La ETE es elaborada por el ITeC como OET–Organismo de Evaluación Técnica y se aprueba en el contexto de la EOTA-European Organisation for Technical Assessment.

El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin norma e innovadores en el seno de la EOTA desde 1996, y está designado como OET bajo el nuevo Reglamento (UE) 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas en el mismo.

DURABILIDAD Y RESISTENCIA // Kerfloat es una solución única, exclusiva e ingeniosa, para obra
nueva y rehabilitación de pavimentos interiores en un tiempo récord. Con la durabilidad, resistencia y belleza del gres porcelánico. Sus encajes simétricos permiten el diseño y personalización estética del pavimento.

El sustrato inferior es de material elástico y totalmente reciclado, es nuestra aportación en cuanto a responsabilidad medioambiental y construcción sostenible. La especial composición tecnológica de Kerfloat incluye el aislamiento acústico a ruido de impacto en el propio pavimento flotante, mejorando los recursos de obra y eliminando los puentes acústicos.

Nº 221 - Diciembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla