Desconectar
Actualidad

Baldosas hidráulicas con 'sabor' urbano y tecnología de última generación

21.10.2019 16:22

Contrasti es la nueva propuesta de Ragno compuesta por baldosas hidráulicas 20x20 cm producidas con la tecnología “Stepwise”. Esta propuesta de tendencia llega al mercado en 6 coloraciones pulverulentas, cuatro más neutras —Bianco, Grigio, Beige y Antracite— y dos más vivaces y profundas: Celadon, una bella interpretación de verde, y Ottanio.

La característica que vuelve única y siempre diferente esta colección es que para el mismo matiz existen múltiples movimientos gráficos que dan un típico sabor “urbano” a este gres porcelánico.Gracias a una nueva investigación de esmaltes súper-mate, Contrasti presenta una superficie sedosa y sumamente suave al tacto.

El acompañamiento decorativo está constituido por los decorados Tappeti y Decori Mix. Las decoraciones Tappeti tienen un componente gráfico muy fuerte debido a la combinación del color con el blanco: algunas tienen una decoración blanca sobre un fondo colorado mientras que otras cuentan con una decoración de color sobre un fondo blanco, dando un sugerente efecto negativo-positivo. Los sujetos de las decoraciones Tappeti son diferentes en base a los colores, con tema floral o geométrico, y se presentan en todas  las variantes de color.

Los Decori Mix están compuestos por 16 sujetos que proponen los mismos dibujos florales y geométricos de los Tappeti, en positivo y negativo, junto a dibujos presentes solo en el Mix, encoloraciones Ottanio, Antracite y Grigio sobre base blanca.

La paleta de colores y la propuesta decorativa de esta nueva propuesta de Ragno son adecuadas para ambientes que requieran un tono vivo y colorista, las decoraciones florales comienzan en una base bastante clásica pero que se vuelve contemporánea gracias al uso del contraste bicolor; en cambio las propuestas geométricas cuentan con líneas limpias y decididas, para diseñar ambientes con un fuerte carácter. Contrasti se puede utilizar tanto para pavimentos como para revestimientos, ya sea en el ámbito residencial ya sea en el comercial de tráfico ligero.