Desconectar
Actualidad

Bathco presenta el nuevo catálogo Materia con sus colecciones más especiales

31.07.2020 16:31

Bathco presenta el nuevo catálogo Materia que recoge sus colecciones más especiales. La compañía cántabra especializada en el sector del baño engloba en un nuevo documento una miscelánea de diferentes materiales como piedras, resinas, maderas o metales en piezas con un diseño muy cuidado. 

Este nuevo catálogo ofrece una amplia gama de lavabos, bañeras y muebles que destacan por la singularidad del material que los componen.

El resultado final es una familia de piezas para el baño de morfologías universales y con una amplia variedad de terminaciones, capaces de adaptarse a cualquier espacio y contexto, así́ como de perdurar en el tiempo.

El catálogo Materia pretende aunar en un único documento las colecciones más especiales de la compañía para facilitar su uso a los clientes. En palabras del director general de la compañía, José M. López Cortés, “somos conscientes de la importancia de mostrar de forma rápida y visual las características de nuestros productos y por eso trabajamos constantemente en lanzar documentos con las últimas novedades acompañadas de información útil para el usuario”.

El catálogo Materia presenta diez secciones diferentes que dan nombre a cada uno de los materiales que forman las diferentes colecciones.

Solid Surface es el encargado de abrir el catálogo y es ahí donde se encuentra una nueva serie que combina este material high tech con tablero marino torneado. Esta combinación denominada SOLID SURFACE + WOOD genera cuatro piezas equilibradas y bien proporcionadas: Vinci, Lucca, Volterra y Prato, que se pueden colocar sobre un nuevo semi pedestal a pared.

Mendoza, Paraná, Rosario y Tucumán son los nuevos lavabos de COMPOSITE. Estos modelos se caracterizan por ser realmente resistentes gracias a que están fabricados con un compuesto de alta cohesión y de refuerzo. Su composición es de un 75% de piedra natural –dolomita- y un 25% de resina que los hace durables  y resistentes a la pérdida de brillo además de prevenirlo de la humedad.

Hace unos meses, Bathco presentó una nueva colección de lavabos de hierro fundido que ahora se incorporan a este nuevo catálogo. IRON es sinónimo de “piezas únicas” y “Zero Waste”. Esto se debe a que están fabricados en un material duro y denso pero maleable que permite crear formas curvas y dar lugar a los lavabos Begursa y Ribera. Por otro lado, para su fabricación en una fundición cántabra se utilizan materiales reciclados que dan lugar, a su vez, a piezas 100% reciclables.

A WOOD llegan los modelos Bangalore y Calcuta, los nuevos lavabos fabricados en acacia, una madera de origen tropical con alta resistencia al agua. Su proceso de fabricación se realiza por expertos artesanos que mediante pequeños listones de madera crean un patchwork para dar forma a la pieza. Además se presentan decorados con las calcas Axonometric, Hexagon y Hexagon negro.

La colección de CEMENT se completa con los lavabos Buelna y Besaya que se pueden instalar con una bandeja de madera de bambú para ofrecer más espacio de posado. Hace unos meses, también se presentaron los lavabos Nestares y Pesquera y ahora se incorporan a este nuevo catálogo. Están fabricados en CEMLAB, una mezcla de cemento y resina enriquecida con elementos cuidadosamente seleccionados.

GOLD & SILVER se amplía con nuevos modelos que llegan con el mismo brillo y elegancia de siempre. New Toulouse, Dinan circular y rectangular en dorado o en plateado llegan como piezas atemporales, únicas, versátiles y modernas.

En este nuevo documento, Bathco sigue presentando con imperiosa presencia los modelos de STONE y TERRAZZO, así como los lavabos de porcelana decorados con cristales de SWAROVSKI. También están presentes con gran protagonismo las piezas de BATHCO ATELIER. Se trata de lavabos intervenidos por los artistas de la compañía que los utilizan como un lienzo en blanco dando lugar a materiales como madera, microcemento, mármol, metal... además de un sinfín de texturas y colores.

LUCIO TRAFICANTE, DISEÑADOR INDUSTRIAL

En Bathco tratan de ver los objetos cotidianos con una nueva perspectiva que se salga de lo común y para ello cuentan con diseñadores que sean capaces de hablar un lenguaje universal de formas pregnantes, capaces de adaptarse a cualquier tipo de material, pasado, presente o futuro.

Es por ello que cuentan con la colaboración del diseñador industrial, Lucio Traficante, que ha creado las novedades de Hierro fundido, Solid Surface y Madera y lo ha logrado “centrando la búsqueda en un concepto morfológico integral capaz de expresar los sistemas constructivos de la naturaleza y no, tan sólo, imitar sus formas acabadas”.

Las piezas de Traficante dejan claro que este diseñador es capaz de proyectar experiencias a través de sus bocetos que expresan un modo de vida. “Cada quien disfruta del espacio del baño a su medida y esa diversidad se traduce en una vital y dinámica paleta de colores, materiales y texturas”.