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BdB pone en marcha su nuevo centro logístico en Vila-real

15.07.2020 09:07

BdB continúa ampliando su red logística en España. El grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en Vila-real, afianzando su posición nacional, dado que este punto concentra movimientos logísticos desde todos los puntos de España.

La instalación está ubicada en un área empresarial clave en la provincia de Castellón y se suma a las modernas infraestructuras de Valencia, y las únicas del sector con certificación ISO 9001, para dar servicio a toda la península. «El nuevo centro logístico que hemos puesto en marcha en Castellón nos permitirá dar un salto cualitativo en nuestras operaciones», afirma José Durá, director general de BdB.

El nuevo espacio permitirá al grupo BdB complementar su logística y dar apoyo al centro de Valencia que está especializado en envíos directos por agencia de los productos que necesitan picking, lo que aumentará la disponibilidad de producto con más de 2 500 referencias. De esta forma, los asociados de toda España se beneficiarán de la posibilidad de combinar sus cargas en esta región, para el aprovisionamiento de productos tanto del centro logístico BdB como de proveedores de la zona azulejera más importante del país ya que BdB ofrece el servicio de recogidas cerámicas en este punto logístico.

Tal y como confirman desde la central, el trabajo de BdB se centra en buscar la máxima productividad y flexibilidad para que sus asociados puedan aprovisionarse en condiciones muy competitivas. «Somos conscientes de que comprar de forma directa no es siempre la mejor opción por lo que, para poder seguir dando herramientas a los asociados BdB y que continúen siendo altamente competitivos, la central del grupo está realizando una fuerte inversión en dar soluciones logísticas que diferencien y fortalezcan los puntos de venta», explican.

Con su puesta en funcionamiento, BdB ayudará a sus almacenes asociados a mejorar las rotaciones de los productos y optimizará el stock de sus almacenes. Las tiendas BdB también rentabilizarán el inmovilizado financiero al trabajar con menos volúmenes de compra en tienda, permitiendo tener más liquidez para otras familias de producto. Asimismo, se evitarán deterioros u obsolescencia de productos gestionando mejor las caducidades, mejorando el espacio de almacenamiento y los costes de transporte y se les dará acceso a productos de poca rotación a precios competitivos.

Este nuevo centro logístico amplía la capacidad la central de compras y refuerza la eficiencia de su red de logística. «Todo esto repercute en mayor competitividad de los almacenes BdB, mejor gestión empresarial, se reducen los riesgos y les permite poner en marcha campañas promocionales con mucha más facilidad, logrando así una posición diferenciadora en el mercado», concluyen.