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DISTRIBUCIÓN

BdB refuerza su estrategia basada en el crecimiento sostenible

 

BdB refuerza su estrategia basada en el crecimiento sostenible -

17/01/2020

BdB apuesta por el crecimiento sostenible. La compañía ya presentaba el pasado año una nueva estrategia encaminada a ofrecer un servicio de extrema calidad en cualquiera de los puntos de venta de la red de tiendas. Experiencia de cliente, omnicanalidad y cohesión en la red de tiendas han centrado los esfuerzos de este año en la principal Central de Compras y Servicios  de distribución profesional de materiales de construcción de origen español.

Los puntos de venta han sido los principales beneficiados por esta estrategia, al haber asumido el rol de tiendas especialistas en construcción en su zona geográfica de influencia. A su vez, todos los integrantes del Grupo asumen la responsabilidad de unos estándares de calidad mínimos y la incorporación de herramientas que permitan satisfacer las necesidades del cliente.

Por ello, a BdB solo se incorporan Asociados comprometidos con los valores de la compañía, que creen en ese servicio de calidad como eje principal de crecimiento y consolidación empresarial. Esto, en cambio, conlleva que no siempre sea posible mantener a todos los Asociados a largo plazo. Para BdB crecer de forma sostenida, con una coherencia de marca y valores, es una prioridad que garantiza el beneficio de la red de tiendas a medio y largo plazo. La Central de compras y Servicios aporta numerosas ventajas a sus Asociados, pero también les exige estar alineados con la estrategia y cumplir unos mínimos de calidad.

Los Asociados BdB se benefician de un amplio portfolio de productos con unas condiciones especiales de compra sujetas a condiciones grupales, que repercuten de forma directa en su cuenta de resultados. Además, la Central de compras BdB ofrece a sus asociados información sectorial, económica y apoya a los Asociados en su toma de decisiones empresariales. Por otra parte, brinda servicios de mejora del punto de venta, diseño gráfico y comunicación, publicidad y marketing, sin coste para el Asociado. Y, por supuesto, cada tienda se beneficia del valor de una marca, BdB, en constante crecimiento, con unos valores implícitoscomo la calidad, la transparencia y la profesionalidad.

El foco está puesto en temas relacionados con la política de producto, transformación digital y mejora de la experiencia de cliente. La Central ha trabajado en nuevas herramientas que, a través de la tecnología, permiten al asociado ofrecer un mejor servicio y trabajar de forma competitiva. La estrategia BdB va encaminada a convertir sus puntos de venta en negocios de referencia para el profesional de la construcción. Así, la red de tiendas seguirá trabajando de forma conjunta en ofrecer un servicio coherente en todo el Grupo BdB y una mejor experiencia de compra.

BdB camina hacia un modelo de omnicanalidad en el que el cliente reciba un servicio excelente sea cual sea su manera de entrar en contacto con BdB. Para ello la Central BdB pone a disposición de sus asociados diferentes herramientas de marketing y tecnológicas que les permitan llevar a cabo el cambio. Desde una nueva web adaptada al cliente profesional, con una categorización de producto adaptada a sus necesidades, pasando por un software de diseño 3D para crear proyectos y ambientes a medida.

 
 
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