Desconectar
Actualidad

Cambio en la propiedad de Levantina

10.05.2018 13:01

Levantina, de gigante alicantino del mármol, la piedra natural y los acabados cerámicos --a través de la marca Techlam-- ha cambiado de dueño después de casi ocho años de ser propiedad de entidades bancarias, con BNP Paribas a la cabeza. El fondo de inversión británico Bybrook se ha hecho con la firma, tal y como ha publicado esta semana Expansión. Los 1.200 empleados de Levantina esperan con expectación e incertidumbre la llegada del nuevo dueño y su plan de negocio

El hedge fund creado por Robert J. Dafforn en 2013 está especializado en entrar en las compañías a través de posiciones de crédito o con la compra de préstamos dañados. A pesar de su perfil reservado y poco amigo de dar información alguna sobre su operativa, Bybrook es conocido por haber recibido financiación del gigante Blackstone para su nacimiento. En la actualidad, y según información de Bloomberg, maneja unos 1.400 millones de dólares en activos bajo gestión.

Actualmente, Grupo Levantina está formada por 14 mercantiles que poseen el mayor número de canteras de la provincia, y cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil. Sus 7 fábricas y 20 almacenes de distribución propios aportan a su portfolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 100 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.