Desconectar
Actualidad

Carpenter, la superficie de cerámica antibacteriana de Argenta

04.06.2021 09:55

Argenta Cerámica ha lanzado recientemente la colección Carpenter, una serie que nace como resultado de la unión entre la técnica más avanzada y versatilidad, hecho que le otorga un carácter polivalen­te para espacios públicos y privados.

Además de sus cualidades estéticas y técnicas de última generación, el potencial de esta propuesta de nuevo cuño aumenta gracias a sus propiedades antibacterianas, ya que su superficie tecnológicamente superior elimina la proliferación de bacterias las 24 horas al día, incluso de noche, tal y como certifica la norma JIS Z 2801:2010 que corrobora la eliminación de +99% bacterias presentes.

Estas propiedades convierten a Carpenter en el aliado perfecto de aque­llos espacios que requieren mayores exigencias higiénicas, como pueden ser los hogares o edificios públicos como escuelas, bibliotecas, clínicas u hospi­tales, entre otros.

Como complemento, esta propuesta de Argenta asegura una fácil limpieza, con lo que se evita utilizar continuamente materiales nocivos para la atmosfera y el ser humano, ya que este tipo de material garantiza la correcta desinfección con una simple limpieza empleando detergentes habituales sin necesidad de utilizar productos agresivos. Al tiempo, es un acabado con un sorprendente y agradable tacto.

Baja cromaticidad

La serie Carpenter ha sido desarro­llada mediante un estudio exhaustivo del color. Su baja cromaticidad no es fruto de la casualidad, puesto que uno de los objetivos de Carpenter consiste en favorecer la buena ejecución cromá­tica de cualquier proyecto, poniendo especial interés en un desarrollo cromático que materializa una combinación armoniosa para cualquiera de sus 5 colores. El resultado se percibe en la elegancia de sus matices cuan­do se expone a la luz, un hecho que consigue crear ambientes verdaderamente sofisticados.

Seis formatos

La serie Carpenter ha sido desarrollada en seis polivalentes formatos, 90x90, 60x120, 60x60, 30x60, 30x90 y 14x16 centímetros, una variedad de tamaños que permitirá a los prescriptores dimensionar cada espacio con la pieza adecuada.

Carpenter se plantea como una opción de revestimiento con su formato 30x90 de pasta blanca, rectificado y mate, en todos sus colores. Es elegante, luminoso y consigue agrandar espacios. Además, el revestimiento ofrece una alternativa a la baldosa clásica para quienes desean dar un toque vanguardista. Se trata del Carpenter Line, un complemento perfecto construido a base de líneas geométricas

Otro punto fuerte de la colección es la serie Museum, que representa la solución de Carpenter para exteriores, siendo el complemento perfecto en un entorno exigente. Su gres porcelánico, rectificado y  mate, se ofrece en los formatos 60x120 y en 60x60 cm y la misma paleta cromática, favoreciendo la continuidad global del proyecto.

El pavimento Antideslizante Museum 90×90

Como nota diferente, dentro de Carpenter encontramos la serie Gallery. Una pieza que se centra en los pequeños de­talles, con un formato reducido de 14x16 cm. La geometría de estas pequeñas baldosas son un guiño minimalista y singular. Se trata de una propuesta para aquellos espacios en los que se quiere dar una personalidad más marcada, como es el caso de los baños o cocinas.

En definitiva, los formatos de la colección, su acabado y sus tonalidades neutras y monocromáticas, le permiten adaptarse a cualquier espacio. No importa si nos encontramos ante un uso resi­dencial, un local comercial o un gran edificio, Carpenter es una solución ideal incluso para aplicarse en fachadas ventiladas al tratarse de un porcelánico de masa coloreada altamente resistente

Más información sobre Carpenter: https://www.argentaceramica.com/productos/carpenter/.

Puedes descargar el catálogo de la colección en: https://www.argentaceramica.com/ficheros_sw/descargas/CAT_CARPENTER_ARG_S.pdf.