Desconectar
Actualidad

Casa Decor, exponente del talento contemporáneo

08.05.2015 11:44

El creador del estudio de interiorismo Marketing-Jazz, Carlos Aires, ha sido el encargado de diseñar dos espacios cardinales para la 50ª edición de Casa Decor Madrid: la recepción y la DesignStore.

La nueva DesignStore, llamada THEGIFT, representa una apuesta novedosa, ya que es la primera vez que Casa Decor ofrece a su cultivado y selecto público una DesignStore. El espacio se ha trabajado como si fuera un envoltorio. Como si de una caja de regalo se tratara, el interiorismo cede todo su protagonismo al objeto. Carlos Aires ha puesto especial empeño en "diseñar para vender y presentar con claridad al verdadero protagonista: el producto".

La suavidad y calidez en techos, paredes y suelos, dominados una paleta de colores que nacen a partir del nude, invita a adentrarse y observar sus detalles. Las molduras van de suelo a techo como dos enormes haces de luz de líneas rectas y convergentes, que acentúan la profundidad del espacio multiplicando el efecto de amplitud espacial.

La recepción ha sido uno de los espacios donde más esfuerzos se han volcado, con la intención de hacerla atractiva y que tuviera la fuerza necesaria para ser un referente en el posicionamiento de la marca

Casa Decor en su 50 aniversario. Se ha logrado diseñar un espacio atractivo, contemporáneo y sin estridencias. Carlos Aires asegura que "ha sido un verdadero ejercicio de presencia y estilo". Este espacio comparte paleta de color con la DesignStore, utilizando tonos que nacen a partir del nude en las molduras de paredes y techos, que enmarcan ordenadas formas voluminosas en blanco. La profundidad se consigue gracias a estos volúmenes de formas circulares y también a la iluminación indirecta proveniente de las esquinas de las molduras.

El rojo, característico de la tipografía de la marca, está presente en el suelo y en los marcos de las paredes. En homenaje a los 50 años de existencia de Casa Decor, una pared luce orgullosa miniaturas de los distintos edificios donde se ha realizado la exposición durante todo este tiempo.