Desconectar
Actualidad

Cemex refuerza su segmento de morteros en España

27.01.2021 08:30

Cemex invertirá cuatro millones de euros a lo largo del año para la renovación de sus fábricas de Alicante, Valencia, Barcelona y Zaragoza, con el objetivo de adaptar la fabricación de morteros a las nuevas necesidades de producción y de mercado.

Con estas actualizaciones, la compañía pretende implementar mejoras en materia medioambiental y de seguridad que permitirán incrementar la capacidad de producción, el nivel de servicio y ofrecer productos innovadores de alto valor añadido, según defiende en un comunicado.

Cemex ya ha dado el pistoletazo de salida a este plan de inversiones en su fábrica de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde fabrica toda la gama de morteros especiales de la firma --más de 160 referencias--, que cubren todas las necesidades de la construcción.

En las plantas de mortero de Buñol (Valencia), Rubí (Barcelona) y Muel (Zaragoza) también llevará a cabo inversiones a lo largo de 2021, con las que prevé aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos, la incorporación de nuevas referencias y formulas mejoradas, además de un mejor y más rápido servicio al cliente.

Cemex también ha proyectado otras inversiones de este tipo en Alemania, Polonia, Francia, República Checa y Reino Unido. "Reconocemos la creciente demanda de soluciones innovadoras de morteros para edificios nuevos y existentes para reducir las emisiones de carbono en nuestras ciudades y apoyar la ola de renovación de la UE", concluye el presidente regional de Cemex Emea, Sergio Menéndez.