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RECONOCIMIENTO

Ceracasa, condecorada con un nuevo galardón

Carlos Cabrera recogió el lunes el galardón de la Confederación de Empresarios de Castellón

 

Carlos Cabrera, director general de Ceracasa, junto al presidente de Ascer,Isidro Zarzoso --derecha--. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Ceracasa, condecorada con un nuevo galardón - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
02/07/2014

Ceracasa, una de las firmas distinguidas en la presente edición de los premios de la Confederación de Empresarios de Castellón, es una de las marcas más prestigiosas del sector azulejero a nivel nacional e internacional. Tras comenzar su andadura en 1984, gracias al carácter emprendedor de Carlos Cabrera Cervera, desde sus inicios la compañía sobresalió en la fabricación de pavimentos de gres en pasta roja. Paulatinamente, la azulejera ha ido evolucionando para adaptarse al mercado.

En 1991, Ceracasa incorporó a su producción los revestimientos de pasta roja y tomó su actual estructura y marca comercial. También se sentaron los principios sobre los que se asienta el proyecto que hoy se mantiene vigente. En sucesivos ejercicios ya fue incorporando a su gama de productos, pavimentos y revestimientos en diferentes formatos, así como piezas especiales y nuevos acabados.

REORIENTACIÓN DEL CATÁLOGO // En la actualidad, treinta años después de su nacimiento y con la figura de Carlos Cabrera Ahís como administrador, su gama de productos se ha reorientado hacia los revestimientos de pasta blanca “con el propósito de conseguir una oferta integral que engloba pavimentos, revestimientos y elementos decorativos”, consignan desde el departamento de Márketing de Ceracasa.

Fruto de su inversión en diseño y equipamiento con la última tecnología del sector, la compañía destina hoy el 70% de su producción a mercados extranjeros, tanto de la UE como del resto del planeta. Su política de promoción y expansión en el exterior le permite ganar cuota de mercado en los habituales destinos de la cerámica castellonense y en nuevos países compradores.

Una muestra del carácter emprendedor y pionero que caracteriza a Ceracasa desde su fundación es su compromiso continuado por abrir la cerámica a nuevos campos de instalación y por desarrollar aplicaciones avanzadas, como la fotocatálisis, el uso de PCM´S y otros proyectos de I+D+i que le han llevado a la obtención de dos Alfas de Oro en los años 2007 (por ‘EmoTile’) y 2009 (por ‘BionicTile’); y un Alfa de Plata en 2011 por la solución ‘Ecom4Tile’.

El premio de la CEC es “un destacado reconocimiento a la labor que hemos desarrollado durante tres décadas”, expresa Carlos Cabrera. “Queremos trasladar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las firmas y al equipo humano que en este tiempo han formado parte de nuestra empresa o han colaborado con nosotros”, concluye el máximo responsable de Ceracasa.

Nº 232 - Febrero de 2020
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