+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

La cerámica, protagonista en el primer restaurante de Piur en València / Masquespacio designs Piur’s first restaurant in Valencia

 

La cerámica, protagonista en el primer restaurante de Piur en València -

J. CABRERIZO
30/10/2019

Masquespacio presenta el último proyecto que ha diseñado para Piur, el nuevo local gastronómico y de ocio de la ciudad de València.  El proyecto realizado se inicia con la investigación previa de la estrategia de la marca y sus valores transmitidos por el cliente en lo que se destacaba entre otros la honestidad, la calidad, el uso de un producto fresco y un concepto inspirado en el origen valenciano de sus fundadores. Piur llega a la oferta de ocio de la ciudad de Valencia para que las personas se lo pasen bien y disfruten del momento en familia o entre amigos.

Así el punto de partida para el diseño era la búsqueda de un concepto que pudiera conectar con los orígenes valencianos de los fundadores de Piur y que además fuera un elemento de atracción para los comensales del restaurante.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “decidimos hacer un homenaje a uno de los edificios arquitectónicos más relevantes de la ciudad”.

Con el Mercado Central no solo se escogió una de las obras maestras del modernismo valenciano, sino también la plaza por excelencia para quienes buscan un producto natural de mayor calidad.

Volviendo al diseño, podemos reconocer claramente en el espacio los ornamentos emblemáticos de la fachada del Mercado Central a través de diferentes juegos de luces que forman rincones personales a medida de cada uno de los comensales y que permiten al usuario vivir una experiencia diferente en cada visita desde una cena intima en pareja hasta más relajada con su familia.

Por otra parte, se utilizaron materiales que recuerdan a lo natural como la madera y el azulejo de barro. La paleta de colores de su parte hace igualmente referencia a la tierra, junto a un tono de rojo que simboliza al color del tomate como uno de los ingredientes principales de la pizza.

Cabe destacar por último que el espacio de 500 m2 está desarrollado con el fin de ofrecer al consumidor diferentes escenarios que le hagan vivir un momento único y que le haga desconectar de su día a día con un toque de confort como si estuviera en su propia casa.

Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Francia, Italia, Alemania y Portugal.

Actualmente están trabajando en diferentes proyectos en España, Alemania y Estados Unidos.

Masquespacio presents the last project they designed for Piur, a restaurant chain from Valencia specialized in pizzas. The developed project starts with the previous investigation of Piur’s brand strategy and the values expressed by the client from which honesty, the use of a fresh product and a concept inspired by the Valencian origin of its founders can be highlighted. Another important fact transmitted by the client is that the visitors of Piur are persons that desire to have a moment of joy together with their family or friends.

Thereby, the design first of all seeks to find a concept that could connect with the Valencian origins of Piur’s founders and at the same time could work as an attraction point for the restaurant visitors.

With the Central Market not only one of Valencia’s most relevant examples of Art Nouveau was chosen, but also the best place for the ones in search of a natural product of major quality.

Getting back to the design we can recognize clearly the emblematic ornaments from the Central Market’s façade through the wide variety of lights that create personalized corners and give the users the opportunity to live a new experience every time they visit Piur; from a romantic dinner for 2 to a relaxed lunch with the whole family.

On the other hand materials that remind to nature like wood and terracota tiles were used. The color palette equally is a reference to earth, next to a touch of red that symbolizes the color of the tomato as one of the main ingredients used tu prepare a pizza.

Last but not least, the venue of 500 m2 is developed to offer the consumer a different stage every time he visits Piur, making him live a unique moment that disconnects him from his daily routine, with a bit of comfort that reminds him to its own home.

Masquespacio is an award winning creative consultancy created in 2010 by Ana Milena Hernández Palacios and Christophe Penasse. Combining the 2 disciplines of their founders, interior design and marketing, the Spanish design agency creates branding and interior projects through a unique approach that results in fresh and innovative concepts rewarded with a continued international recognition by media specialized in design, fashion and lifestyle trends. They have worked on projects in several countries like Norway, USA, France, Portugal, Germany and Spain.

Actually they are working on different hospitality projects in Spain and Germany.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla