Desconectar
Actualidad

La cerámica, protagonista en el primer restaurante de Piur en València

30.10.2019 09:43

Masquespacio presenta el último proyecto que ha diseñado para Piur, el nuevo local gastronómico y de ocio de la ciudad de València.  El proyecto realizado se inicia con la investigación previa de la estrategia de la marca y sus valores transmitidos por el cliente en lo que se destacaba entre otros la honestidad, la calidad, el uso de un producto fresco y un concepto inspirado en el origen valenciano de sus fundadores. Piur llega a la oferta de ocio de la ciudad de Valencia para que las personas se lo pasen bien y disfruten del momento en familia o entre amigos.

Así el punto de partida para el diseño era la búsqueda de un concepto que pudiera conectar con los orígenes valencianos de los fundadores de Piur y que además fuera un elemento de atracción para los comensales del restaurante.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “decidimos hacer un homenaje a uno de los edificios arquitectónicos más relevantes de la ciudad”.

Con el Mercado Central no solo se escogió una de las obras maestras del modernismo valenciano, sino también la plaza por excelencia para quienes buscan un producto natural de mayor calidad.

Volviendo al diseño, podemos reconocer claramente en el espacio los ornamentos emblemáticos de la fachada del Mercado Central a través de diferentes juegos de luces que forman rincones personales a medida de cada uno de los comensales y que permiten al usuario vivir una experiencia diferente en cada visita desde una cena intima en pareja hasta más relajada con su familia.

Por otra parte, se utilizaron materiales que recuerdan a lo natural como la madera y el azulejo de barro. La paleta de colores de su parte hace igualmente referencia a la tierra, junto a un tono de rojo que simboliza al color del tomate como uno de los ingredientes principales de la pizza.

Cabe destacar por último que el espacio de 500 m2 está desarrollado con el fin de ofrecer al consumidor diferentes escenarios que le hagan vivir un momento único y que le haga desconectar de su día a día con un toque de confort como si estuviera en su propia casa.

Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Francia, Italia, Alemania y Portugal.

Actualmente están trabajando en diferentes proyectos en España, Alemania y Estados Unidos.