Desconectar
Actualidad

Cerámica que reproduce la belleza del Seminato Veneziano

31.07.2019 11:52

Si durante años el mundo del diseño y la arquitectura ha privilegiado el estilo minimalista característico de los países nórdicos, conocido por sus líneas sencillas y sobrias, en los últimos tiempos, en cambio, ha propuesto de manera neta la vuelta a la tradición italiana.

El estilo del país transalpino se ha expresado al otro lado del océano a través de múltiples formas, de la arquitectura al cine, pasando por el arte y la fotografía, marcando el paso de unas líneas sencillas y unos espacios minimalistas a unos interiores caracterizados por una acusada atención por los detalles, la elegancia y el confort: una tendencia destinada a perdurar.

Una de las máximas expresiones de este movimiento es la vuelta del Seminato Veneziano, una solución de fuerte impacto visual capaz de satisfacer un sinfín de gustos y sensibilidades.

Marazzi secunda esta tendencia proponiendo dos colecciones de gres  porcelánico que ponen de relieve y rinden homenaje al encanto del pavimento veneciano: D_Segni Scaglie y Art, dos colecciones que miran atrás en el tiempo hallando en este tipo de técnica artesanal la fuente de inspiración a través de la cual propone soluciones diversificadas adecuadas para satisfacer múltiples necesidades.

D_Segni Scaglie es un gres de formato pequeño que reinterpreta el encanto antiguo de las baldosas hidráulicas introduciendo escamas brillantes y mates sobre su superficie: el resultado es un efecto altamente decorativo, una remisión al Seminato Veneziano cálido y acogedor que transmite soluciones refinadas en línea con lasúltimas tendencias.

Uno de los puntos fuertes de la colección es sin duda su heterogeneidad compositiva: D_Segni Scaglie,en efecto, se halla disponible en seis variantes de color en combinación con siete decoraciones Tappeto y una decoración Mix realizada con quince temas distintos; una colección altamente versátil, capaz de estimular la creatividad de los proyectistas.

Art, en cambio, es la colección de gres de efecto mármol que reproduce el efecto grava típico del Seminato Veneziano. Gracias a la inclusión de fragmentos marmóreos dentro de la base cementosa, Art crea juegos de luz y delicados efectos cromáticos que acarician la mirada evocando recuerdos y memorias teñidos de elegancia y refinamiento.

Elegancia, refinamiento, tradición, acogida: en su conjunto son elementos comunes a las colecciones D_Segni Scaglie y Art, en un eterno y estimulante diálogo entre materias que expresan el estilo italiano.

Descubre Art y D_Segni Scaglie, las colecciones Marazzi que remiten al Seminato Veneziano, e inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.