Desconectar
Actualidad

Cersaie confirma su vocación internacional

15.10.2012 12:11

Cersaie confirma con las cifras su vocación de convertirse en la feria de referencia internacional para los sectores de la cerámica para la arquitectura y el equipamiento para el baño. Fueron 75.563 los visitantes únicos (‘primer ingreso’) y 106.846 el ‘público asistente”, calculado – según los estándares de las ferias internacionales – como primer retorno en los días siguientes al primer ingreso. El nuevo sistema electrónico de medición, incorporado este año, ha permitido un cálculo más puntual de los operadores participantes.

Es fundamental el componente de visitantes extranjeros que alcanzó el 32%, representando el nuevo récord del evento. Un importante resultado global, facilitado por la colaboración, cada vez más estrecha, con Bologna Fiere, que llegó a su 30ª edición, y celebrada el miércoles 26 de septiembre con una velada en el Teatro Comunale de Bolonia, un evento acompañado por una iniciativa benéfica para sostener las zonas afectadas por el terremoto. También fue significativa la presencia de los periodistas que alcanzaron los 675, y entre ellos 258 del extranjero (+4%).

Obtuvieron un éxito notable los eventos culturales de ‘Costruire Abitare Pensare’, durante el cualla Lectio Magistralisdel Premio Pritzker Eduardo Souto de Moura registró  más de 1.300 espectadores, y las nuevas iniciativas ideadas expresamente para la edición  2012: ‘la Cittàdella Posa’ – evento en el que trabajaron juntos el campeón mundial de los colocadores y algunas escuelas de construcción italianas –, y ‘Cersaie disegna la tua casa’, la iniciativa organizada por Edi.Cer. spa, en colaboración con unas quince revistas importantes de diseño de interiores italianas, destinada a ofrecer a los consumidores privados un asesoramiento gratuito en la reestructuración de su apartamento y en la elección de los materiales.

Muchas iniciativas han animado este año el “Post-Salón”, como la inauguración de una exposición de los trabajos de Souto de Moura enla Pinacotecade Bolonia y la iniciativa ‘Bologna Water Design’, que desde el cuartel general en el ex Ospedale dei Bastardini, ha atraído, durante todos los días de la feria, visitantes del salón y habitantes de Bolonia a los eventos culturales, entre ellos las instalaciones de los diseñadores  Michele de Lucchi y Diego Grandi, además de una fuerte participación en la conferencia de Philippe Daverio.

La próxima edición se celebrará en Bolonia desde el 24 al 28 septiembre 2013.