Desconectar
Actualidad

Cersaie dará relevancia a la arquitectura de Anupama Kundoo

06.09.2019 18:27

El programa cultural «costruire abitare pensare» (Construir, vivir y pensar) de Cersaie 2019, que llegó a su 11.ª edición, contará con la participación, el miércoles 25 de septiembre, de la arquitecta Anupama Kundoo, que a las 16:00 horas en la Galería de la Arquitectura, celebrará una conferencia centrada en su experiencia en el diseño.

Anupama Kundoo, una proyectista de renombre internacional, nacida en 1967 en Pune (India), demuestra en su plurigalardonada carrera iniciada en 1990 una fuerte atención a la búsqueda y experimentación de materiales destinados a una arquitectura de bajo impacto ambiental y apropiada para el contexto socioeconómico en el que se encuentra. Kundoo ha construido mucho en la India, pero ha tenido la oportunidad de diseñar, investigar y enseñar en diferentes contextos culturales, en todo el mundo: TU Berlín, AA School of Architecture en Londres, Parsons New School of Design en Nueva York, Universidad de Queensland Brisbane, IUAV Venecia y ETSAB Barcelona. Actualmente es profesora en la UCJC en Madrid, donde es presidente de «Affordable Habitat». También es Strauch Visiting Critic en la Universidad de Cornell.

El trabajo de Anupama Kundoo se extiende a proyectos de diseño y planificación urbana, con experiencia en temas de desarrollo con la urbanización rápida, sobre los cuales ha escrito extensamente. Recientemente ha propuesto sus estrategias para la construcción de una ciudad del futuro en África, presentadas en la Trienal de Milán en 2014.

Es autora de «Roger Anger: Research on Beauty / Recherche sur la Beauté, Architecture 1958-2008», publicado en Berlín por Jovis Verlag en 2009. Su última publicación es el capítulo «Rethinking affordability in economic and environmental terms» en el libro «Inclusive Urbanisation: Rethinking Policy, Practice and Research in the Age of Climate Change» publicado por Routledge en 2015. Graduada en 1989 en la Sir JJ College of Architecture de la Universidad de Mumbai, Kundoo recibió su doctorado en la TU Berlín en 2008 y ya en 2013 obtuvo una mención honorífica del Premio Internacional ArcVision - Women and Architecture por «su dedicación a abordar el problema de la asequibilidad de la construcción y la sostenibilidad en todos sus aspectos».

La participación en esta conferencia da derecho a 2 créditos de formación profesional para arquitectos. Asimismo, la participación - con firma del libro de presencias - a uno de los encuentros que diariamente se celebran en la Galería de la Arquitectura (Gal. 21/22 – en las jornadas del 23, 25, 26 y 27 a las 12:30 horas, mientras que el 24 de septiembre a las 13:30 horas) otorga otro crédito formativo.