+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FERIA

Cevisama 2016 ultima una edición que se prevé de récord

La feria incrementa el número de expositores en todos los sectores, contará con más de 700 marcas representadas y superará los 100.000 metros cuadrados de superficie comercial ocupada

 

Cevisama 2016 ultima una edición que se prevé de récord - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
05/01/2016

El recinto de Feria Valencia ya se prepara para albergar entre el 1 y el 5 de febrero su principal evento anual: Cevisama, que volverá a simultanearse en esta edición con Hábitat y Fimma-Maderalia. Las previsiones para el gran certamen cerámico en España son “excelentes”, con una sobresaliente respuesta por parte de las empresas de todos los sectores representados, es decir, azulejos, fritas, herramientas, tejas y ladrillos, piedra natural, maquinaria cerámica y equipamiento de baño.

De hecho, desde la organización del salón, confirman que habrá un incremento de expositores en todas las industrias características de Cevisama, con la suma de firmas que nunca antes han participado y de otras que vuelven a apostar por la feria (Marazzi-Ragno, Azuvi, Revigres o EFI Cretaprint).

Especialmente significativo es el aumento del 30% de las compañías vinculadas al baño, muchas de ellas de origen internacional. Desde la pasada edición, tanto Manuel Rubert como Carmen Álvarez, presidente y directora de Cevisama, ya anticiparon que buena parte de la labor promocional del certamen iba a encaminarse a ampliar la representación en este campo. Y el esfuerzo ha dado sus frutos con un repunte muy significativo.

IMAGEN ‘SIN FISURAS’ // En total, y a falta de las cifras definitivas, serán más de 700 las marcas que den lustre a Cevisama 2016 y que se desplegarán sobre los 100.000 metros cuadrados del recinto ferial. Este año no habrá antiestéticos espacios sin estands ni pabellones a medio completar, lo cual redundará en una mejor imagen global del certamen y, por ende, del Tile of Spain.

Asegurado el primer objetivo de Cevisama, confirmar una óptima representación de empresas con el más amplio abanico de soluciones, ahora la feria completará su labor de difusión de cara a lograr que el flujo de asistentes supere al del pasado año y se alcance una edición de récord no solo en cuanto a la oferta expositiva, si no también en los visitantes.

Los registros a batir son las cifras de 2015: 76.091 compradores, de los que 14.005 fueron extranjeros procedentes de 146 países, lo que constituyó la mayor cifra de visitantes internacionales en las 33 ediciones del salón.

También ayudará a la llegada de clientes la coincidencia en espacio y tiempo de la agenda de actos y eventos de Nos Vemos en Valencia 2016, y que incluirá conferencias, exposiciones, showrooms o distintos eventos a celebrar en Valencia y en el propio recinto ferial.

LA MAQUINARIA CERÁMICA REGRESA CON FUERZA // La calidad y cantidad de los expositores de Cevisama se refuerza este año gracias a la participación, como todas las ediciones pares, de los fabricantes de maquinaria, un conjunto de firmas en la vanguardia mundial. Su presencia enriquecerá la feria y permitirá a los asistentes comprobar las últimas innovaciones tecnológicas del sector.

ESPACIO COCINA, NOVEDAD EN EL PABELLÓN 6 ALTO // Cevisama se complementa este año con la puesta en marcha de una nueva zona expositiva, llamada Espacio Cocina y que estará ubicada en el Pabellón 6 Alto del recinto de Feria Valencia. El escaparate será un punto de encuentro para todos los profesionales que trabajan por y para el hábitat: arquitectos, decoradores, interioristas, puntos de venta e instaladores.

Entre las firmas que participarán en este certamen de nuevo cuño, cabe resaltar a empresas italianas líderes como Boffi, Schiffini, Zampieri, Record Cuccine, Rastelli, Binova o Bugatti. Con esta iniciativa, la industria transalpina pretende recuperar el protagonismo que en los últimos años ha alcanzado el mueble de cocina alemán.

No faltarán a esta cita un ramillete de empresas españolas dispuestas a aprovechar comercialmente al máximo la confluencia de Espacio Cocina con Cevisama, además de las ferias con las que se simultanea en Feria Valencia: Hábitat (mueble, iluminación y decoración) y Fimma – Maderalia (materiales, acabados, suelos, puertas, ventanas y tecnología).

TILE OF SPAIN AT CEVISAMA 2016 // The 34th edition of Cevisama will be taking place at the Feria Valencia exhibition site between 1st and 5th February 2016. Almost 100 Spanish ceramic tile manufacturers will be present at the event. The free app featuring full details of all participating firms can be downloaded at   http://tileofspain.com/cevisama

The CEVISAMA, HABITAT and  FIMMA MADERALIA trade fairs will once again be joining forces, although this year they will be accompanied by Espacio Cocina, making this event the best and most complete showcase for Spanish architecture, design and interior décor. Together with the activities included in the third edition of ‘See You in Valencia’, they form a complete trade fair programme that looks set to produce optimum results.  

Attracting over 76,000 visitors, including around 14,000 from abroad, Cevisama has become the sector’s major international centre for business. The 2015 edition saw a record number of international visitors, exceeding the numbers of the previous 33 editions. Each year this fair attracts thousands of professionals from around the world and proof of the media interest it generates are the more than 300 accredited international journalists that cover the event.   

On Tuesday, 2nd February, the second day of the fair, ASCER will be holding its traditional international press conference in order to present the key data and future strategies of the ceramic tile industry. The press conference will also include the prize ceremony for the Tile of Spain Awards for Architecture, Interior Design and Final Degree Project.   

In order to raise the international profile of Spain’s ceramic tile sector, Tile of Spain, in collaboration with the Spanish Institute of Foreign Trade (ICEX), has invited over 100 journalists writing for the world’s leading architecture, interior design and ceramic tile journals to obtain a first-hand insight into the unique and innovative nature of the Spanish products.   

SEE YOU IN VALENCIA // Coinciding with the 5 days of the trade fair, ‘See You in Valencia’ offers an interesting and varied programme of activities as part of its quest to become a reference for professionals eager to become familiar with the very latest and most attractive habitat trends. Details of several of the highlights for this edition are given below:  

- Trans/hitos: an architecture and interior design event linked to the world of ceramic tiles. The slogan for this year’s edition is  Harmonies.

- Nude: a meeting point for young Spanish and international designers and professionals working in the sector. This year’s edition will be more focused on design and located in Area D of the Habitat event. More info at www.nudegeneration.com

- Architecture and Design Forum:  a series of talks and round table debates on architecture, design and interior décor, with leading figures from these fields such as architects O’Donnell & Toumey, interior designer Francesc Rifé and designers from Joan Rojeski Estudio.

- Alfa de Oro Awards: the Spanish Ceramic and Glass Society (SECV) gives these awards to companies that stand out in the areas of research, development and innovation, thereby contributing to the development of the Spanish ceramic tile industry.  

- Building renovation forum: conservation, energy efficiency and accessibility: an event for professionals that addresses the latest developments in renovation and refurbishment that will be taking place on 4th February.  

- International Ceramic Tile Design Competition:  conceived to boost the creativity of students of Design, Fine Arts, Architecture and Engineering from all countries.  

- ShowBoom: the city of Valencia offers trade fair exhibitors its finest landmarks as venues for their product presentations.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla