+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA

Cevisama 2020 prioriza atraer clientes de Europa, EEUU y Canadá

 

Cevisama 2020 prioriza atraer clientes de Europa, EEUU y Canadá - MARCOS SORIA

NOELIA MARTÍNEZ (el Periódico Mediterráneo)
19/07/2019

Ajenos a la polémica de las fechas para Cevisama en el seno de Ascer, desde la organización solo apuntaron que están inmersos en los preparativos de la edición del 2020 y que, en todo caso, las fechas para el 2021 se darán a conocer, como es habitual, durante la próxima feria.

Desde la institución ferial indicaron que una de las tendencias de cara a la próxima convocatoria es «un aumento del esfuerzo inversor para atraer compradores de calidad de todo el mundo pero dando prioridad a algunos mercados estratégicos». Entre ellos, citaron los clientes provenientes de EEUU-Canadá y también aquellos mercados tradicionales europeos (principalmente Italia, Francia, Reino Unido y Alemania).

En cuanto al índice de ocupación de los estands para Cevisama 2020, a siete meses vista de su celebración, están al 85% de ocupación. El sector de más peso, el de baldosas cerámicas, roza el 91% de ocupación. En el caso de la industria española de fritas, esmaltes y colores cerámicos, líder mundial en I+D+i y parte fundamental del escaparate, la ocupación es actualmente del 84% respecto a la prevista.

Y en equipamiento de baño, el tercer sector en volumen de participación en Cevisama, ya se supera el 66%. En relación al 2018, el sector de maquinaria cerámica, que participa cada dos años en Cevisama, las cifras están un 12% por encima en interanual.

TRANS-HITOS

Habitual de Cevisama como plataforma de las nuevas tendencias de materiales y decoración de ambientes cerámicos es el Concurso Trans-hitos 2020. Una iniciativa que propone el diseño de un espacio expositivo en el que la cerámica tenga un papel protagonista. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 31 de julio. La propuesta ganadora será recreada en el distribuidor de Feria Valencia en 2020.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla