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Cevisama 2021 comienza el periodo de inscripción para mayo

15.10.2020 08:41

Vuelta a empezar. Esta es la dinámica de trabajo que se lleva en los preparativos de la próxima edición de Cevisama. A finales del pasado mes confirmaron el cambio de agenda, al pasar de los primeros días de febrero a las fechas del 24 al 28 de mayo. Fuentes de la organización indican a Mediterráneo que esta circunstancia ha supuesto «arrancar de nuevo y la renovación de todo el proceso de solicitudes y participación», que ya se encontraba avanzado. Las empresas del sector pueden hacer las reservas de espacio desde hace apenas una semana, por lo que todavía no hay datos sobre la acogida de la que se pretende sea la primera gran cita europea del azulejo tras el estallido de la pandemia.

Fue precisamente la edición de febrero del 2020 --cuando el coronavirus era todavía un asunto que afectaba solo a China-- la última oportunidad en la que fabricantes de azulejos, esmaltes y maquinaria pudieron mostrar en vivo sus novedades. Desde ese momento se produjo una oleada de cancelaciones, que afectó a Mosbuild en tierras rusas, la estadounidense Coverings y la italiana Cersaie, que en un primer momento planteó retrasar sus fechas unas semanas para finalmente optar por la cancelación. Con el aplazamiento de Cevisama a mayo buscan que las actividades puedan desarrollarse con normalidad.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, detalló en el momento de confirmar el cambio de fechas «la confianza» de que puedan volver a reunirse «con toda la cadena de valor que representan estas industrias para asegurar así que los expositores puedan presentar las novedades en mejores condiciones y reactivar la dinámica de novedades de productos y ventas en todo el mundo». Desde la feria añadieron que las herramientas digitales «son un complemento para darse a conocer y aportan un valor añadido, pero una feria permite tocar el producto», y es por ello que tienen «buenas expectativas».

MOVILIDAD

Uno de los primeros efectos del covid en el sector fue la dificultad para los desplazamientos del personal de las empresas. Desde la patronal de fritas y esmaltes, Anffecc, indicaron que el contacto telemático «está siendo efectivo, aunque hay temas de índole técnica que solo pueden resolverse con la presencia de los técnicos comerciales y, de momento, continúan sin poder desplazarse a destinos fuera de Europa con garantías». En este segmento esperan que pronto se retome el contacto directo.