Desconectar
Actualidad

Cevisama ocupa en un mes el 85% del suelo previsto para 2016

03.07.2015 12:03

El comité organizador de Cevisama se ha reunido en Castellón para analizar la situación comercial y objetivos de la próxima convocatoria, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2016 en Feria Valencia y que se presenta con excelentes perspectivas.

Y es que, cuando ha pasado poco más de un mes desde que comenzara la comercialización, el certamen tiene ya ocupada cerca del 85% de la superficie expositiva prevista para 2016, con muchas empresas que reeditan su apuesta por Cevisama y otras tantas que vuelven tras años de ausencia o se incorporan por primera vez.

Para Carmen Álvarez, directora de la muestra, "es un dato ilusionante, que nos hace ser muy optimistas y nos anima a trabajar para hacer crecer tanto en oferta como en demanda al escaparate español por excelencia de toda la industria cerámica, el baño y la piedra natural".

Cevisama contará también en 2016 con la oferta de maquinaria cerámica, que acude a la feria los años pares. Y en estos momentos, según explicó Álvarez al comité, la participación ya casi iguala a la de 2014.

Por otro lado, el creciente interés de empresas italianas por participar en Cevisama fue otro de los temas centrales que se abordó durante la reunión. Ahora mismo hay 22 empresas confirmadas, entre las que cabe destacar a Ceramiche Refin, una de las diez primeras del sector cerámico italiano que debuta en la feria española. "Hay otras firmas que también forman parte del top italiano y que están en trámites, por lo que en breve daremos más buenas noticias", señala la directora.

Para el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, "la reacción de las empresas italianas es muy importante, no solo por las que ya han confirmado, sino por el efecto arrastre que pueda tener sobre otras nuevas". De hecho, Rubert confía en que haya más incorporaciones en la próxima acción comercial internacional programada por el certamen en Italia, que tendrá lugar en septiembre en Bolonia.

Las compañías españolas del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos, líderes en el mundo, también han renovado ya su confianza en Cevisama. Y respecto al sector del baño, otro de los puntales sobre los que Cevisama quiere basar su crecimiento, la feria está realizando esfuerzos comerciales, sobre todo en el mercado nacional, que ya empiezan a dar resultados, aunque las cifras todavía son modestas. En este sentido, el próximo 23 de julio el equipo de Cevisama tiene prevista una gran presentación al sector catalán que tendrá lugar en la sede de la asociación empresarial AMEC ASCON.

VISITANTES DE EUROPA CENTRAL // Por último, Cevisama está desarrollando sus planes de promoción nacional e internacional para la captación de visitantes profesionales de calidad. Una apuesta que este año da prioridad a Europa Central porque así lo han considerado de forma unánime las empresas del sector en las distintas reuniones mantenidas con la organización de la feria durante los meses de mayo y junio.

Según explica Álvarez, "vamos a trabajar en dos vertientes, a través de invitaciones individuales a clientes VIP y a través de invitaciones a colectivos, principalmente asociaciones europeas distribuidoras de cerámica y baño".

Con este objetivo, Cevisama ya ha cerrado un acuerdo de colaboración con VDF-Bundesverband des Deutschen Fliesenfachhandels (la asociación alemana de distribuidores de cerámica) gracias a la mediación del ICEX. Entre otras acciones, se está trabajando en la posibillidad de celebrar un gran encuentro de trabajo entre grandes distribuidores alemanes y expositores españoles en el marco de Cevisama.

Asimismo, Cevisama ultima ya otro acuerdo con la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción, UFEMAT, para llegar a todas las asociaciones europeas de materiales de construcción y poder asegurar la presencia en Cevisama de los principales distribuidores de cerámica y baño.