+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA CERSAIE

Climent promete apoyo a la I+D, rehabilitación e internacionalización

El conseller de Sectores Productivos de la Generalitat visita Cersaie acompañado de Ascer, que le reclama apoyo para recuperar el complemento de eficiencia energética y un plan de reforma

 

El Conseller de Sectores Productivos, Rafael Climent, en el estand de Pamesa, donde charló con Fernando Roig y Jorge Bauset. - D. NÁGER

DANIEL NÁGER (EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO)
01/10/2015

Innovación y eficiencia energética, internacionalización y apoyo a la rehabilitación y reforma del parque de viviendas son las claves sobre las que pivotará el trabajo de la nueva Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Su titular, el conseller Rafael Climent, fue el encargado de anunciarlo personalmente a los empresarios azulejeros de Castellón, en el transcurso de una visita institucional a Cersiae en la que estuvo acompañado por Mònica Cuquerella, nueva directora general de Internacionalización, en la que ejercieron de anfitriones el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso; el vicepresidente José Castellano; y el secretario de la organización, Pedro Riaza.

Climent afirmó que el sector cerámico ha sabido realizar un cambio estratégico “para adaptarse a las necesidades del mercado, modernizarse y así no solamente garantizar su permanencia en un mercado cada vez más global, sino también afianzarse como uno de los líderes mundiales en cuanto a producción y calidad en el ámbito del producto cerámico”.

Subrayó, además, el compromiso de la nueva Conselleria para “defender los intereses de las empresas azulejeras” y resaltó que “cuentan con todo nuestro apoyo y vamos a poner a su servicio todos los servicios y herramientas de la Administración para, de manera coordinada con el Instituto Tecnológico de la Cerámica, las universidades y las empresas, facilitar que puedan continuar avanzando en innovación e investigación”.

En su primera toma de contacto directa con el sector, el conseller de Sectores Productivos habló también de financiación. “Es fundamental apoyar al sector en temas de financiación, innovación, internacionalización y energía” y, a preguntas de Mediterráneo, actos seguido anticipó que desde el Consell, a través de la Conselleria de Vivienda, “vamos a potenciar la rehabilitación con criterios de eficiencia energética y pensamos que el sector cerámico puede entrar en este ámbito que, además, puede dar ocupación a sectores tradicionales como los electricistas, obreros e incluso las empresas cerámicas que tienen unos datos de paro muy importantes”.

Por su parte, Ascer trasladó al conseller Climent algunas de las principales inquietudes del sector cerámico en la actualidad como son la necesidad de que haya una clara apuesta por la industria, con políticas industriales que mejoren la competitividad y ayuden al sector en su internacionalización; apoyo para recuperar el complemento de eficiencia energética de la cogeneración; la importancia y necesidad de dar un impulso a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios; así como la mejora en las infraestructuras, haciendo efectiva con celeridad la vertebración de nuestro territorio con la UE a través del eje ferroviario mediterráneo, entre otros temas.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla