Desconectar
Actualidad

El Colegio de Arquitectos de Castellón pone en valor el patrimonio industrial

09.05.2019 13:49

Este viernes, día 10 de mayo, el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón participa un año más en la celebración de la Nit de l’Art con un programa que tendrá al patrimonio industrial como protagonista.

Los actos comenzarán a las 18.00 horas con una mesa redonda moderada por el arquitecto Ángel Albert Esteve, en la que participarán: la doctora Diana Sánchez Mustieles, arquitecta experta en Patrimonio Industrial, ilustradora y blogger, que es, además, coordinadora del Plan Director de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l’Alcora; Milena Villalba Montoya, fotógrafa y arquitecta con actividad en diversos países y publicaciones en importantes medios y Ángel Portolés Górriz, gestor cultural y coordinador del proyecto Patrimoni-PEU de la UJI. Todos ellos aportarán diferentes puntos de vista como expertos en un interesante debate sobre uno de los Patrimonios Arquitectónicos más relevantes de la Provincia, debido a su importancia como testimonio directo de la historia socio-económica de Castellón y a su potencial como recurso de oportunidad para nuestras ciudades y municipios.

Seguidamente se visitará la exposición “Rajolars” junto a su autora, Milena Villalba, ganadora del concurso Imaginària 2019 para el CTAC. Esta serie fotográfica está dedicada a las fábricas de ladrillo situadas en Oliva y subraya la importancia de esta arquitectura en el relato del desarrollo y las formas de vida de muchas de nuestras poblaciones.

A continuación, el CTAC permanecerá abierto hasta la 1.00h de la madrugada con una animada velada ambientada por la intervención urbana “Building Blocks CTAC”, de Ivan Valero, patrocinada por Restore, Edificaciones y Proyectos. Durante la noche se llevará a cabo un sorteo entre los asistentes de cuatro reproducciones de las fotografías que conforman la exposición “Rajolars” y se podrán degustar, gracias a su colaboración, botellines de Cerveza Turia.