Desconectar
Actualidad

Comienza Coverings Connected, la edición virtual de la feria estadounidense

19.04.2020 09:50

Este lunes se alza el telón de Coverings 2020, la feria más influyente de cerámica y piedra natural de Estados Unidos. Sin embargo, la edición del certamen norteamericano se va a desarrollar de forma anómala por el covid-19: únicamente de forma virtual, ya que a crisis del coronavirus obligó hace un mes a la cancelación física del certamen, que tenía a la ciudad de Nueva Orleans como sede física.

Sin embargo, ante la imposibilidad de un desarrollo normal del salón, la organización del evento optó entonces por impulsar una feria virtual a la que están llamadas a participar las más de 900 empresas expositoras, incluidas más de 70 firmas españolas, que tiene en EEUU como un mercado prioritario..

Coverings Connected, que así se llama el encuentro promocional digital, pretende mitigar el perjuicio de las firmas expositoras mediante una plataforma on line que vincule durante cuatro días a los fabricantes con los posibles clientes estadounidenses. El certamen incluye un escaparate digital, con acceso a los perfiles de cada firma y a su galería actualizada de productos, y sesiones formativas a través de seminarios y conferencias web en directo.

También se han establecido vídeo tours para mostrar las últimas tendencias en cerámica y piedra, entrevistas con expertos de la industria y chats en vivo para promocionar a las marcas. Además, se otorgarán, como cada año, los prestigiosos CID Awards al diseño y los Coverings Rock Stars. Toda la actividad relacionada con Coverings Connected se desarrollará en la página web de la feria estadounidense.

Finalmente, hay que recordar que Coverings 2021 se celebrará del 13 al 16 de abril en Orlando, en el estado de Florida.