Desconectar
Actualidad

Comienza Qualicer'14, el foro de la excelencia del azulejo

17.02.2014 12:30

El president de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón; el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Javier Rodríguez, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, han inaugurado esta mañana la XIII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico -Qualicer – que se celebra durante hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Castellón.

El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha destacado el potencial del sector cerámico para "reinventarse" todos los años y su capacidad de innovar y generar empleos de "máxima calidad". Asimismo, Fabra ha resaltado el alza de las exportaciones de enero a noviembre del 2013, de un 7% al alza; y un 4,2% de incremento de la producción. En su opinión, la Comunitat precisa de "una nueva economía", que se base "en el conocimiento, la innovación y la mejora de los procesos industriales". Y un claro ejemplo es la industria cerámica.

La Diputación aporta 50.000 euros para consolidar este certamen que trata, en palabras de Moliner, "aumentar la dosis de talento al servicio de nuestras empresas", algo que conlleva “prosperidad para la provincia y consolidarla como principal fuente de conocimiento, innovación y competitividad de la cerámica a nivel mundial”.

El presidente provincial también ha apuntado que “se trata de la mejor dosis de talento al servicio de nuestras empresas, lo que conlleva prosperidad para nuestros pueblos. Por esa razón, las instituciones públicas siempre hemos estado, estamos y estaremos al lado de Qualicer como hemos estado, estamos y estaremos al lado del sector”.

Las ponencias se desarrollarán estos dos días durante jornada completa a lo largo de tres salas con temáticas diferentes, además de la sala posters. Los formatos serán variados, desde conferencias tradicionales a mesas-debate o almuerzos de trabajo, y se discutirá desde la globalización de la calidad cerámica, las técnicas impresión digital, control de la calidad y del medio ambiente, innovaciones y ejemplos en el recubrimiento cerámico, software de gestión y desarrollo, nuevos modelos de negocio o soluciones constructivas para la rehabilitación de edificios, entre otros muchos temas.